3 mil 572 beneficiarios de la Tarjeta Sin Hambre en 6 municipios

En el bimestre julio-agosto,  Diconsa atendió a 3 mil 572 beneficiarios dentro del programa Tarjeta Sin Hambre de Prospera, Programa de Inclusión Social, que forma parte de los sectorizados de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) con los que el Gobierno de la República impulsa en Campeche la Estrategia Nacional de Inclusión.

Carlos Sanguino Carril, subgerente estatal de Diconsa, precisó que las comunidades a las que acudieron  por este programa pertenecen a los municipios de Calakmul, Candelaria, Carmen, Champotón, Escárcega y Campeche.

“En Diconsa trabajamos de la mano con el delegado de la Sedesol, Christian Castro Bello, para continuar fortaleciendo la Estrategia Nacional de Inclusión, que tiene por objetivo reducir las carencias e incrementar la igualdad. Su instrucción es hacer llegar los programas sociales en tiempo y forma; así es como se avanza, con trabajo en equipo, en el combate a la pobreza extrema", resaltó.

Indicó que Tarjeta Sin Hambre es una de las estrategias del Gobierno de la República para combatir las carencias sociales. Esta otorga un apoyo económico a familias de escasos recursos para que puedan comprar alimentos y artículos de primera necesidad a precios accesibles.  

El apoyo consiste en una transferencia monetaria a la Tarjeta Sin Hambre personalizada, con la que las familias pueden adquirir productos básicos con alto valor nutricional, a precios preferenciales en tiendas Diconsa, como arroz, frijol, maíz, aceite, leche, harina de trigo, harina de maíz, café, avena, chocolate, atún, sardina, huevo, lenteja y pasta.