Destacó apoyo de AMLO a líderes del PT

El proyecto CENDI, que el Partido del Trabajo creó e impulsa de manera exitosa a través del Frente Popular Tierra y Libertad en Nuevo León, ha generado escozor en las esferas del poder que incluso, como se ha denunciado, ha provocado la persecución de los líderes de ese partido político, afirmó su presidente en Campeche, José Antonio Gómez Saucedo, quien destacó el apoyo que a ellos ofreció Andrés Manuel López Obrador y a lo que llamó “exitoso proyecto educativo”.

Afirmó que los niños tengan el mejor servicio y atención en la primera infancia, es la meta  que se trazó la Coordinación de Proyectos Educativos del PT y lo han logrado; ahí los Centros de Desarrollo Infantil ha demostrado ser el mejor en su ramo, al contar con reconocimientos estatales, nacionales e internaciones a la competitividad y calidad; ateniendo con altos estándares de calidad a la los niños desde los 45 días de nacidos y hasta los 6 años, momento en que están listos para ingresar al sistema de primaria.

Ese éxito del PT –destacó--, ha provocado celos en los ámbitos del poder al grado que las autoridades educativas de esa entidad han pretendido desprestigiar la labor realizada con el supuesto que se obligada la filiación de las madres de familia al partido en cuestión.

Por ello es destacable el apoyo brindado por Andrés Manuel López Obrador quien asegura que “los líderes del PT están siendo hostigados, perseguidos desde que decidieron apoyarlo, lo que causó el enojo del presidente Enrique Peña Nieto que dio la orden de perseguir a sus dirigentes”.

Coincidimos totalmente con López Obrador –dijo--, cuando afirma que no puede haber represalias porque somos libres. La decisión de apoyarlo nace de nuestra ideología de lucha y no por ello demos sufrir represalias incluso de fabricación de delitos y otras burdas acusaciones.

El PT está unido, ha tomado su decisión y seguiremos en el camino de crear e impulsar proyectos que beneficien a la gente, como los CENDI en Nuevo León y de apoyar a quien sin duda será el próximo presidente de México, concluyó Gómez Saucedo.