Reconoció la UAC labor administrativa de 46 trabajadores universitarios

En el marco del XLIII aniversario del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos, de Intendencia y Similares de la Universidad Autónoma de Campeche (Sutaisuac), empleados universitarios recibieron de manos del rector de la institución, licenciado Gerardo Montero Pérez, reconocimientos al ajustar 15, 20, 25 y 30 años de labor en la Casa de Estudios.

Acompañado de la secretaria general de la agrupación sindical, licenciada Claudia Eunice Escobedo Pech, del Mtro. Fernando Medina Blum, secretario general de la UACam y el Mtro. Juan Carlos Limón López, Director general de Servicios Administrativos, hizo entrega de los diplomas y medallas a 46 trabajadores, a quienes reconoció como una de las principales fortalezas de la universidad, por cuya cotidiana labor la institución es cada vez más grande.

Dijo a los sindicalizados que como universitarios se han escuchado sus inquietudes y propuestas y establecido un diálogo dentro de un marco de respeto a la autonomía sindical, que conducirá a las autoridades a continuar, de manera responsable, poniendo su mayor esfuerzo para mejorar sus condiciones de vida y trabajo, sin poner en riesgo el futuro y la solidez que hasta ahora ha caracterizado a la UACam.

Agregó que es importante hacer mención que en la Autónoma de Campeche, el esfuerzo de todos sus integrantes es necesario y reconocido, desde el personal de intendencia, de apoyo, administrativo, docente hasta investigadores. Indicó que todos los esfuerzos son necesarios, ya que forman parte importante de la maquinaria que mueve a   la institución en su importante labor de formar a los nuevos profesionistas que el estado requiere para su desarrollo integral.

“Por su buena fe, por sus demostraciones de buena voluntad, reciban mi reconocimiento y mi invitación a seguir uniendo esfuerzos para la consecución de mayores y mejores logros que permitan posicionar a nuestra casa de estudios, entre las mejores universidades del país”.

En su oportunidad, la lideresa sindical señaló que a través de todos estos años ha visto evolucionar y fortalecer la agrupación sindical que encabeza, lo que visualiza a través de cada trabajador que con orgullo forma parte de la historia de la Universidad. Destacó el apoyo del personal hacia el Comité Ejecutivo que dirige y agradeció a las autoridades que encabeza el rector Montero Pérez por su respaldo, reconociéndolos como los mejores aliados. Escobedo Pech refrendó la admiración y respeto hacia el rector, quien se ha mostrado comprometido con los trabajadores y reconoce la labor que cada uno desempeña.