Diputado Rosario Baqueiro huye de regidores paliceños

Regidores del Ayuntamiento de Palizada encararon al diputado Rosario Baqueiro Acosta a quien recriminaron que no los apoya y que sólo va a Palizada cuando hay feria para tomarse la fotografía, todo esto, luego que el legislador se negó a recibirlos para que le entregaran el dictamen de la Auditoría Superior del Estado donde se evidencia el manejo irregular de 38 millones del alcalde paliceño Pedro Ayala Cámara.

Los regidores encabezados por José Francisco Delgado  Martínez y Valentín Roldán Zavala acusaron que Baqueiro Acosta no los atiende porque no quiere afectar al alcalde ya que ambos son militantes  panistas y se protegen, además le reprocharon que, pese a que Palizada es la cabecera del distrito, el diputado no se presente y que ofreció instalar una oficina de auditoría y no ha hecho nada, “la gente ni lo conoce”.

Por otra parte, la presencia del diputado panista Eliseo Fernández Montúfar a la sesión del Congreso del Estado de hoy, fue recriminada por sus compañeros legisladores porque se presentó infectado de conjuntivitis, lo que fue considerado una irresponsabilidad dada la situación que se registra en Campeche a causa de este padecimiento.

De hecho, el secretario general del Congreso, Ramón González Flores le aconsejó que no se hubiese presentado, pero Fernández Montúfar le respondió que ya ha faltado mucho y por eso acudió a la sesión de hoy. Según se averiguó, este legislador acumula un total de 24 inasistencias a las sesiones legislativas.