“Margarita Zavala, mujer de convicciones y de lucha”: AMC

Tras manifestar su respeto a la decisión de Margarita Zavala de abandonar las filas del Partido Acción Nacional, el gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, la calificó como “una mujer que defiende sus convicciones, que trabaja, que lucha”.

En breve entrevista, el mandatario dijo: “Es su decisión, es su trabajo… y lo más importante es, para nuestro país, tener opciones para decidir”, en clara referencia al anuncio de Margarita Zavala que buscará ser candidata independiente a la Presidencia de la República de México.

“Cada partido y cada persona toma sus decisiones. Estamos convencidos de lo que hoy necesita el país es propuesta, es proyecto, es responsabilidad, es parte de la tarea política que está viviendo cada uno de los partidos a nivel nacional, yo soy muy respetuoso de ello”.

Recordó que el gran elector es el pueblo de México. “Hoy nosotros estamos comprometidos trabajando fuerte como gobierno estatal, cercano a la gente, con resultados y con trabajo de todos los días”.

“El Partido Revolucionario Institucional –dijo--, es un partido fuerte, es un partido sólido, estamos trabajando, estamos dando resultados donde somos gobierno. Y hoy, estamos en la competencia política, la competencia eso es; hoy hay opciones políticas en partidos, candidaturas independientes y lo que queremos seguir fortaleciendo es nuestra cercanía, los buenos resultados para trabajar cerca de los ciudadanos y ganar las elecciones el próximo año.