Capacita IMSS en control de calidad

En concordancia a la cultura de servicio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche inició la capacitación de Control de Calidad y su impacto en el Sector Salud como parte del Modelo Institucional de Competitividad que se instaura en clínicas.

Durante el 2017 el IMSS promueve la mejora continua en sus unidades médicas, administrativas y sociales, para coadyuvar al logro de la competitividad y certificación de las mismas.

Esta capacitación tiene por objetivo, fortalecer la implementación del modelo de competitividad, privilegiando actuar proactivamente, con creatividad e innovación, mejorando el clima laboral del IMSS en Campeche.

En su mensaje de apertura, el doctor Rafael Rodríguez Cabrera, delegado del IMSS en el estado, pidió a los participantes destinar tiempo al desarrollo profesional y personal a fin de dar paso a la eficiencia y competitividad. Ser leales a uno mismo y ejercer con responsabilidad el servicio público.

La titular de la Coordinación Delegacional de Competitividad, Ana Patricia Sosa Cabrera, parafraseando al japonés Ishikawa, destacó: “la calidad comienza por la educación y termina con la educación”, y enfatizó, “mejorar y desarrollar nuestra institución significa también desarrollar nuestro talento humano”.

Y es que lograr una cultura de calidad y de competitividad es un proceso que inicia con el cambio personal.

El curso–taller abordó la temática de calidad en diversas vertientes: Fundamentos de los Círculos de Control de Calidad y su impacto en el Sector Salud, Metodología de Solución de Problemas, Técnicas de Control, y Metodologías de Atención, entre otros.

Los temas fueron impartido por la académica Patricia Jean Mc Carthy Caballero, master en Gestión Ambiental con especialidad en Administración por Calidad Total impartido por AOTS (Association for Overseas Technical Scholarship) en Osaka, Japón.