Moreno Cárdenas se reunió con Osorio Chong quien ratificó respaldo del gobierno federal al crecimiento de Campeche

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas se reunió con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien ratificó el respaldo del Gobierno de la República para que Campeche avance en su crecimiento económico, genere mayor bienestar social y se consolide como el estado más seguro del país.

El responsable de la política interior de la nación, aseguró que en los próximos meses se habrán de fortalecer los programas de desarrollo productivo, combate a la pobreza, equipamiento policial y de infraestructura, entre otros.

Sostuvo que el Gobierno de la República tiene el compromiso de seguir apoyando a Campeche para que la riqueza natural, turística y energética, y el clima de paz y tranquilidad que posee, se conviertan en ejes principales del desarrollo.

El mandatario campechano, quien se reunió con Osorio Chong para reforzar las gestiones de mayores recursos para que 2018 sea un año determinante en la transformación y modernización del estado, significó el respaldo que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha brindado en materia de bienestar social, desarrollo productivo y reactivación económica.

Osorio Chong y Moreno Cárdenas, reunidos en oficinas centrales de la Secretaría de Gobernación, también hicieron un balance del apoyo otorgado en los dos primeros años de la gestión estatal, que en términos presupuestales representa el doble de lo que destinaron las dos administraciones federales anteriores.

Asimismo, dieron seguimiento a los resultados que se han alcanzado en diversos rubros como el de seguridad, donde el estado sobresale como el más seguro del país, al registrar el menor índice delictivo.