A proceso los 5 taxistas que vandalizaron el IET, les dictaron prisión preventiva

Por delitos de privación ilegal de libertad, robo y daños en propiedad ajena, se dictó auto de vinculación a proceso a los 5 taxistas que vandalizaron oficinas del IET el pasado 31 de octubre. Bajo la carpeta 63/17-18, la juez Míriam Collí,  también por petición de la víctima, aplicó la medida cautelar de prisión preventiva contra estos mismos y en un lapso de 3 meses deberán concluir las investigaciones complementarias.

En una audiencia de casi 4 horas dictaron auto de vinculación a proceso a D.M.M., M.A.V., M.M.M., C.G.G., y a D.E.P., por los delitos de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, robo y daños en propiedad ajena aplicando la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa  por lo que dure el proceso y tres meses para la investigación complementaria.

En la sala "Independencia" de Casa de Justicia bajo la carpeta de investigación 63/17-2018  la juez de control Miriam Collí , dio dos recesos, el primero de 20 minutos para que la juez  determine la situación jurídica de los cinco taxistas detenidos el 31 de octubre cuando vandalizaron las instalaciones del IET , y la segunda  para que  M.A.V., recibiera atención medica porque se le había bajado la presión.

El MP afirmó que los que se manifestaron el 31 de octubre lo hicieron bajos consignas y entraron a las instalaciones del IET, rompiendo el  vidrio de la puerta principal,  y por 15 minutos no dejaron salir de sus oficinas al director de dicha dependencia candelario Salomón Cruz.

El Ministerio Público presentó como datos de prueba la declaración de líder de la agrupación de taxis “Radar”, quien manifestó que había acudido a realizar un trámite administrativo y observó los hechos que realizaban entre 80 personas.

Del mismo modo que M.A.V., fue quien rompió el vidrio de la puerta principal, y eran encabezados por D.E.P.,  que manifestó que nadie entraría ni salía de las instalaciones del IET, y como dato de prueba presentaron el audio del video en el que este último textualmente a afirma que secuestrarían a Salomón Cruz.

Por último se evalúo de los daños, que el paño de vidrio de la puerta principal del IET fue de mil 600 pesos, la caratula de un reloj fósil de 800 pesos y el robo de laptops y celulares ascendió a los 57 mil 450 pesos.