Vacunas suficientes para prevenir la influenza: RRC

El titular de Salud en la Entidad, Rafael Rodríguez Cabrera, señaló que en cuanto a la prevención de influenza no se baja la guardia en Campeche, así mismo garantizó que se cuenta con las vacunas suficientes para evitar este virus sobre todo en esta temporada de invierno.

"Desde hace dos semanas se están aplicando las vacunas de influenza y como meta se tienen 230 mil como sector entre el IMSS y el ISSSTE, es importante que primero acudan los mayores de 60 años, niños y personas en riesgo con enfermedades crónicas, no es necesariamente para toda la población,  con 230 mil  bien aplicadas a quien lo debe recibir, cubrimos perfectamente", dijo. 

"Al día de hoy se tienen cero casos de influenza, todas las medidas se están tomando a tiempo, siempre los repuntes son en diciembre, enero y febrero. En el 2016, los casos registrados de influenza fueron de 68", añadió.

En este sentido exhortó a la población que ante  los primeros síntomas de la influenza acudir al médico, evitar los cambios bruscos de temperatura, no exponerse con personas que ya lo padezcan y tener ventanas cerradas.

"Se puede diferenciar con mayor fiebre, dolores musculares, cuando uno tiene ganglios el médico realiza el chequeo y  se solicita una prueba de laboratorio, no todas las gripes son influenza. Las brigadas de vacunación ya están recorriendo todo el Estado", puntualizó.

Por último y en otro orden de ideas informó que tampoco se baja la guardia contra la conjuntivitis, "aunque ya se está por debajo de los niveles que tuvimos a principios de octubre, en un 75% abajo y con un 25% de cifras, se registraron 33 mil casos a la semana 42, es la cifra del sector en todo el año", finalizó.