Entregó CONAFE auxiliares didácticos a comunidades

En gira de trabajo por comunidades del municipio de Campeche, el delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), Román Acosta Estrella hizo entrega de auxiliares didácticos en beneficio de alumnos de preescolar.

Fueron entregaros 24 kits de “Aprendiendo el Tiempo” en beneficio de 320 alumnos de nivel preescolar, con el objetivo de que los niños puedan desarrollar su capacidad de análisis y a través de las figuras geométricas.

Así mismo, se entregaron 17 kits de “Geoformas”, beneficiando a 192 alumnos de primaria, con el que se busca desarrollar los conocimientos en aritmética y geometría.

Las comunidades que se vieron beneficiadas con esta entrega fueron Kikab, Nuevo Penjamo, Nuevo Michoacán, Bolonchén Cahuich, Ruiz Cortines, Hobomó, Uzhazil Edzná y Santa Cruz de Rovira.

En esta gira de trabajo Acosta Estrella supervisó la correcta implementación del Modelo “ABCD” por ponen en marcha los líderes educativos; de igual manera se sostuvieron pláticas con los padres de familia  a quienes se les pidió el apoyo para recibir a los jóvenes que brindan su servicio en las comunidades.