Va por un periodo más al frente del sindicato de maestros de la UAC

Joaquín Berzunza Valladares, dijo que se encuentra listo para buscar su reelección en el cargo de secretario general de la SUPAUAC. "Estamos trabajando en una serie de propuestas que se presentarán en su tiempo, tenemos que reservarnos y hasta que estemos inscritos como planilla y el día en que inicie el proceso electoral el 16 de noviembre presentaremos lo que haremos", dijo.

"Después de este proceso de proselitismo el día 5 de diciembre se llevará a cabo la jornada electoral. Todos los académicos afiliados, 700 aproximadamente, podrán emitir el voto y se podrá conocer quién será elegido para el periodo 2017-2021, el IEEC estará participando en el proceso para dar certeza y será un proceso ejemplar" señaló.

Por ahora dijo que en la SUAPAUAC  hay un comité ejecutivo y que desde octubre se encuentra al frente Miriam Minaya Sánchez, misma que lo suplirá hasta el día 15 de diciembre, cuándo tome protesta el nuevo comité del sindicato de la máxima casa de estudios que sea electo.

Por último, Berzunza Valladares, al ser cuestionado sobre si se siente seguro de estar al frente de la SUPAUAC, solo atinó a decir que "hay un trabajo previo que puede ser evaluado y eso se verá reflejado el 5 de diciembre".