SDR y SEDESYH abren ventanilla de atención social

En cumplimiento de instrucciones del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, de aplicar políticas públicas ciudadanas, en las que la gente sea el eje central de acciones y programas de las dependencias estatales, las Secretarías de Desarrollo Rural (SDR) y Social y Humano (SEDESYH), pusieron en marcha la Ventanilla Única del Sector Social en la Junta Municipal de Alfredo V. Bonfil, en el municipio de Campeche.

Los titulares de la SDR, Armando Toledo Jamit, y de la SEDESYH, Jorge Chanona Echeverría, cortaron el listón inaugural de la ventanilla, que atenderá a 17 comunidades rurales y permitirá a los productores acceder a programas y servicios, e interponer sus quejas y demandas por alguna anomalía en la atención, sin necesidad de trasladarse a la ciudad de San Francisco de Campeche, ahorrando tiempo y gastos innecesarios.

Ante comisarios y pobladores de la región, Toledo Jamit señaló que en sinergia con la SEDESYH y otras dependencias que concurren en el campo, “tal como nos lo ha instruido el mandatario estatal, se logró la apertura de un espacio que permitirá atención directa y cercana al productor, y en los próximos días se sumarán otras 14 ventanillas únicas, para un total de 15 en todo el Estado, o sea cuatro más que las que existían con anterioridad”.

Destacó que este año se han concretado diversos beneficios a los productores rurales, entre ellos mil 200 jagüeyes, y mil 200 más que corresponden a lo programado para 2018, pero de los cuales ya se construyen 200, así como 300 pozos ganaderos equipados, que se ejecutan en el actual ejercicio fiscal, y que representan más de los realizados en los últimos 12 años.

Por su parte, Chanona Echeverría subrayó la disposición de la SDR para fungir como facilitadora de la apertura de las ventanillas únicas de atención y operar en todo momento a favor de la población, que requiere de ese trabajo en equipo, a fin de coordinar los programas y generar mayores beneficios.

Posteriormente, el titular de la SDR sostuvo una reunión con comisarios de la región de Alfredo V. Bonfil, y beneficiarios del Componente de Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento Sustentable de Suelo y Agua (IPASSA).

Además, durante el evento se entregaron identificaciones del Programa de Credencial Única de Productor Agropecuario.