Sensibilizan a empleados municipales sobre prevención sexual

Con el objetivo hacer conciencia en la población masculina sobre la buena salud sexual y reproductiva haciendo uso de los mejores métodos de prevención sexual, la Presidenta del Sistema DIF Municipal Campeche, Enna Ortiz de Hernández encabezó la inauguración de la Jornada de pláticas: “Nos amamos, nos queremos y nos cuidamos”; en el marco de la Semana de la Salud del Hombre y por el mes de la Salud Reproductiva.

Acompañada por el Subdirector Administrativo, Emmanuel Higashi Varela, por el Coordinador de Asistencia Social, Herman Arian Brito Avilez y la Responsable Estatal de Planificación Familiar de la Secretaría de Salud, Dra. Idalia Ceballos Solórzano; la Presidenta del DIF Municipal indicó que es necesario que hombres y mujeres conozcan en conjunto los temas que les benefician como pareja, como el tema de la planificación, para que puedan tener un mejor desarrollo como familia, sobre todo la prevención en caso de enfermedades de transmisión sexual.

Durante el evento de inauguración realizado en el Aula de Usos Múltiples Issstecam, señaló que “Para la familia DIF y el Ayuntamiento de Campeche la atención a la salud es prioridad, y nos inquietaba mucho dar herramientas necesarias que brinde no solo a las mujeres, sino a hombres la información sobre programas de planificación familiar y por eso agradecemos a la Secretaría de Salud por el apoyo para que los campechanos tengan un entorno más saludable”.

Como parte de las acciones que serán impulsadas en este mes de la Salud Reproductiva, la Secretaría de Salud a través del responsable estatal de Vasectomía sin Bisturí, Dr. Marcelo Canseco García y del Dr. Luis Romero Mendoza; ofreció las pláticas:   “Por qué no tener hijos” y sobre “Infecciones de transmisión sexual en hombres” dirigida a mujeres y hombres que forman parte de la plantilla laboral del H. Ayuntamiento de Campeche y del DIF Municipal.