Los actualizan en tratamiento a la diabetes mellitus

Como parte de las actividades de la Semana Nacional de la Diabetes 2017 “Mujeres y Diabetes: Nuestro derecho a un futuro saludable”, el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, inauguró el Curso Estatal Actualizaciones en Diabetes Mellitus, dirigido al personal de la dependencia.

Entre los temas de esta capacitación destaca: Actualidades Enfermedad Cardiometabólica, Tratamiento farmacológico de la Diabetes Mellitus, Revisión de fondo de ojo en Diabetes, La armonía metabólica de la destrucción obstétrica, Autocuidado en Diabetes “buscando víctimas y culpables, Desigualdades de género y Diabetes tipo 2.

Informó que la finalidad de estas acciones es fortalecer la promoción y prevención de la salud, que permitan crear conciencia sobre la Diabetes y sus complicaciones, así como la importancia de una alimentación saludable para prevenir y controlar esta condición de forma efectiva. 

Por esta razón, la Secretaría de Salud realiza actividades conjuntas con las instituciones de todo del Sector Salud, con el fin de sumar esfuerzos para mejorar la salud de toda la población de 20 años de edad y más, fomentando una cultura de autocuidado entre la población, que propicie cambios y actitudes saludables con la premisa de reducir los riesgos de padecer Diabetes Mellitus y sus complicaciones.

En esta actividad académica, Rodríguez Cabrera reiteró la importancia de la detección oportuna de la Diabetes en la población con factores de riesgo, con la finalidad de lograr un adecuado control metabólico y evitar complicaciones, por lo que se exhortó al personal promover acciones que reduzcan la incidencia del padecimiento para coadyuvar a desacelerar la mortalidad.

Asimismo, exhortó a las asociaciones y sociedades médicas dedicadas a la Diabetes, para incentivar la participación comunitaria con la finalidad de que asuma y adopte como propias, las acciones de fomento para la salud de toda la población.