III edición del Hanal-Pixan dejó una derrama económica superior a los 3 mdp

Tras destacar que la tercera edición del  Hanal-Pixan dejó una derrama económica de poco más de 3 millones de pesos, el titular de la Secretaría de Turismo Estatal, Jorge Manos Esparragoza,  no descartó que en próximos años, las actividades de este evento  puedan durar hasta una semana y extenderse a otros puntos del primer cuadro de la ciudad.

"Ya es un producto turístico consolidado,  una vez más se dieron cita no sólo la iniciativa privada,  si no las instituciones educativas tanto públicas como privadas,  la ciudadanía. Es un evento que costó su trabajo consolidarlo pero ya hoy es una realidad", señaló. 

"Se tuvo una derrama económica aproximada, decían los restauranteros, cercana a los 3 millones de pesos en el sentido de que hubo muy buenas ventas, no sólo en la noche que fue el evento, la clausura, si no desde la mañana que se dan cita las familias" destacó. 

El funcionario estatal resaltó además "la visita de viajes de familiarización de alemanes, franceses, ingleses, italianos que, bueno se llevan un grato sabor de boca,  porque no solamente disfrutaron de un evento único, sino que también la seguridad que se siente en Campeche,  obviamente le permite a ellos venderlo de una manera más fácil".

Por último digo que en cuanto a afluencia y participantes, continúa creciendo este evento", incrementando en el volumen de participantes, primero eran 18, luego 26, 48, 118, cerramos con 126, entonces lo que nos han pedido es que lo podamos ampliar a otras arterias del centro histórico, pero bueno lo queremos consolidar muy bien, en lo que es el pasaje Román Piña Chan a la puerta de tierra", puntualizó.