Concientizan sobre uso del paso peatonal

Con motivo de concientizar a peatones y automovilistas que caminan y circulan por áreas de pasos peatonales, la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado (SSPCAM) inició una campaña de concientización, entregando trípticos mano a mano a ciudadanos y conductores para utilizar y respetar estos espacios de seguridad en su traslado de un sitio a otro.

De esta forma, los elementos del Departamento de Educación Vial, pertenecientes a la Dirección de Vialidad, utilizaron para tal fin los pasos peatonales de mayor tránsito de peatones y vehículos del Circuito Baluartes, en las cercanías del marcado principal “Pedro Sainz de Baranda”, donde hicieron entrega de los trípticos a los peatones.

Ahí invitaron a los ciudadanos que cruzaban sin usar los pasos peatonales a utilizarlos para su seguridad integral y respetando también los tiempos o ciclos que marcan los semáforos, para poder atravesar la arteria vial de un lado a otro.

Se invitó también a los peatones a conocer el Art. 15 del Reglamento de Tránsito del Estado, que indica las obligaciones del peatón, que marca no transitar por la superficie de rodamiento de la vía pública destinada a la circulación de vehículos, salvo a hacerlo cuando el ciclo del semáforo lo indique y en caso de no existir semáforo se cruzará la vía tomando las precauciones necesarias y por las esquinas.

El no respetar el buen uso de los pasos peatonales y la disposición de un buen peatón, podrán también ser sujetos a una amonestación por parte de los agentes y en caso de no obedecer serán remitidos a la autoridad administrativa correspondiente.