INAES ejerció 237.6 mdp en los últimos cinco años en Campeche

La IV Expo Estatal de la Economía Social reunió este día a productores campechanos que exhibieron sus productos, resultado del respaldo del presidente Enrique Peña Nieto y muestra de las aportación que hacen al desarrollo social de la economía en Campeche.

José Luis Arjona Rosado, delegado del Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes), resaltó que de 2012 a 2017, gracias al presidente Enrique Peña Nieto, se han ejercido en Campeche 237 millones 663 mil pesos en 721 proyectos, a beneficio de 3 mil 948 familias.

Este año 2017, el presupuesto distribuido por el Inaes fue de 32 millones 485 mil 559 pesos para impulsar 118 proyectos, que involucró como beneficiarios directos a un total de 637 familias.

En los bajos del Palacio Federal, donde Liconsa, Diconsa, Prospera y otros sectorizados de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informaron de los programas del Gobierno de la República, Arjona Rosado destacó la energía, compromiso y voluntad con el que trabaja el delegado de la Sedesol, Christian Castro Bello, por el desarrollo social en Campeche.

Acompañado de Hilda María Pacheco Mut, subdelegada de Desarrollo Social y Humano de esta Delegación, significó la importancia de apoyar a productores en la búsqueda de mercados y en la consolidación de sus productos.

"Eventos como este permite a los productores campechanos demostrar que cuentan con el respaldo del gobierno federal y que sus actividades se ven fortalecidas por el trabajo, esfuerzo y compromiso del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas", enfatizó, poco antes del acto inaugural de la Expo en que participaron instituciones de gobierno tanto federales como estatales, entre ellas la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).