El 96 por ciento de población en edad laboral tiene empleo

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) reveló que, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo emitida por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 400 mil 221 campechanos cuentan con un empleo, lo que representa el 96 por ciento de la población en edad laboral.

Según datos del organismo, el sector primario y el comercio son las dos actividades que emplean al mayor número de campechanos, al contabilizar el 21% y 18%, respectivamente. Otros sectores empleadores son la construcción, con el 9%; mientras que la industria manufacturera, restaurantes y hospedaje con 8% cada uno. Mientras que la SEDECO señala que el 40% de la población ocupada trabaja en micronegocios,

El titular de la SEDECO, José Domingo Berzunza Espínola, puntualizó que hay que mantener el impulso a la inversión en la Entidad y fortalecer el emprendimiento y la generación de nuevas empresas locales.

“Trabajamos en el desarrollo de las MiPyMEs locales, ofreciéndoles programas de acompañamiento y capacitación”, dijo.

Precisó que el 28% de la población contratada gana uno o dos salarios mínimos y aunque más del 70% está por encima de esos salarios, sólo tres de cada 10 trabajadores están registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Hacemos un gran esfuerzo en Carmen para lograr el repunte económico del municipio. Ya hay registros de inversión extranjera directa en el sector de la minería por 27.6 MDD y hay otros planes de inversión que continuarán creando más empleo en el municipio”, finalizó.