Imparten taller de sensibilización sobre discapacidad a servidores públicos estatales

En el marco de la Tercera Jornada de Discapacidad, la Secretaría General de Gobierno, en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Campeche, realizó el taller de sensibilización “Juntos por la Inclusión”, dirigido a servidores públicos para generar conciencia del respeto a los derechos de las personas con discapacidad e impulsar la cultura de inclusión.

Durante la jornada teórica-práctica, en la que participaron 40 empleados de más de 30 dependencias de la administración estatal, se hizo énfasis en que la sensibilización es una acción fundamental para luchar contra los estereotipos, los prejuicios y las prácticas nocivas hacia las personas con discapacidad.

Los ponentes del taller, Homero López Capallera y Julieta Gil de Sousa, psicólogos del Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Campeche (CREE), explicaron que el 15 por ciento de la población padece alguno de los diferentes tipos de discapacidad que existen como la auditiva, visual, intelectual, motriz y psicosocial.

Asimismo, abundaron sobre los derechos de las personas con discapacidad, la inclusión laboral y el respeto que la sociedad debe tener hacia ese sector de la población.

Destacaron que para atender cada una de las discapacidades, el CREE cuenta con las herramientas necesarias para brindar atención adecuada a quien lo necesite.

Como parte del taller de sensibilización, entre los participantes se desarrollaron actividades vivenciales haciendo uso de sillas de ruedas, muletas y bastones blancos.

En representación del secretario de General de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, la directora de Derechos Humanos de la dependencia, Eslovenia Guadalupe Gutiérrez Valle, entregó reconocimientos a los expositores y exhortó a los servidores públicos a trabajar siempre con buena actitud para que la atención que presten a la ciudadanía sea de calidad.