Concluyó el Programa de Apoyo al Empleo 2017

Al clausurar el Programa de Apoyo al Empleo 2017, del Servicio Nacional de Empleo (SNE), Jorge Radamés Romero Bock, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Estado (STPSCAM), entregó apoyos en especie y constancias por la conclusión de cursos, acciones en las que se invirtió más de 764 mil 400 mil pesos.

El titular de la STPSCAM entregó diez equipamientos del subprograma de Fomento al Autoempleo en beneficio de 11 personas, en las que se aplicó un total de 260 mil 100 pesos. Los equipos y/o maquinaria entregados serán usados para el desarrollo de dos sastrerías, tres iniciativas de preparación de alimentos, dos estéticas, una paletería, una nevería y una carpintería.

También se entregaron ocho cartas de liberación de iniciativas que fueron equipadas el año pasado y cumplieron con la normatividad de aplicación y seguimiento del subprograma de Fomento al Autoempleo, por lo cual los equipos pasan a ser propiedad de los beneficiarios. Esta acción benefició a 15 personas y sus equipamientos tuvieron un monto por un total de 330 mil 798 pesos.

Romero Bock reiteró a los beneficiarios del Programa de Apoyo al Empleo que con esta acción se tiene el objetivo que las personas buscadoras de empleo tengan mejores cursos, mejores herramientas para que salgan adelante, con base en las gestiones que realiza el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas ante las autoridades federales para ampliar los recursos de los apoyos.

En este evento se entregaron apoyos, constancias de terminación de cursos de capacitación, acreditación de herramientas y equipos para Fomento al Autoempleo, así como clausuras de cursos y exposición de trabajos de los mismos en donde participaron cerca de 120 beneficiarios.

En el desarrollo del evento, siete participantes del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá recibieron reconocimientos por su participación durante 12 y 13 años consecutivos. Estos jornaleros agrícolas campechanos son originarios de localidades de los municipios de Hecelchakán, Calkiní y Campeche.

De igual manera recibieron constancias de terminación, becarios de tres cursos del subprograma Bécate en la modalidad de Autoempleo, siendo Peinado y Maquillaje, Repostería y Bordado Artesanal, que beneficiaron a 67 personas aplicando un monto total de 173 mil 502 pesos.

Cabe destacar que el curso de Repostería fue dirigido a personas con discapacidad y adultos mayores que beneficiaron a 20 personas, esto es conjunto con la estrategia Abriendo Espacios.

En este evento también se realizó una exposición de trabajos logrados a través de la capacitación del subprograma Bécate, así como como también muestras de los productos que los beneficiarios del subprograma Fomento al Autoempleo han logrado con el equipamiento que les otorgó el SNE Campeche.

En este evento también estuvieron Eduardo Berrón Ferrer, delegado del Instituto Nacional de Migración (INM); Pedro Alberto Ricardo Sánchez Guerrero,  director del SNE Campeche; Carlos Sandoval, en representación de la Cámara de Comercio; Elda Crisanti, directora del CECATI 40; José Chávez Espinoza, del CECATI 160; entre otros.