Con diversas actividades celebraron en la UAC Día del Químico

El rector de la Universidad Autónoma de Campeche, licenciado Gerardo Montero Pérez, encabezó la ceremonia de celebración del Día del Químico, organizada por la Facultad de Ciencias Químico Biológicas de la institución y que incluyó conferencias, mesas redondas y el concurso Reto Químico 2017.

Acompañado por la Mtra. Guadalupe Maldonado Velásquez, directora de la Facultad, el rector de la UACam indicó que la Universidad cumple con su cometido cuando es generadora de recursos humanos capaces de crear nuevas sendas que permitan a nuestro país y estado, incorporarse al desarrollo y por ende ampliar las posibilidades de progreso de nuestra gente.

Dijo a los jóvenes que han decidido formarse como químicos, que no sólo son forjadores de su destino, sino que su compromiso como universitarios trasciende hasta convertirlos en transformadores de su entorno, en agentes que han de contribuir al crecimiento y desarrollo de la sociedad en la cual se habrán de desenvolver.

“Festejar el Día del Químico es reconocer el importante trabajo que estos profesionales realizan para incrementar el bienestar de toda la sociedad. Quienes han abrazado la profesión mantienen viva su identidad, la cual no constituye una visión estática u obsoleta, sino al contrario, sus bases están en continuo desarrollo y su dinamismo proyecta a la profesión hacia el futuro, asumiendo las experiencias y desafíos que cada época histórica les ha venido presentando”, subrayó.

Añadió que como universitarios no pueden quedarse estáticos en la contemplación y disfrute de sus logros, pues en el contexto actual todo es relativo; cada día, cada instante, se deben emprender nuevos proyectos, pues el futuro no espera y el costo a pagar del que no se mantiene actualizado es muy alto.

“De ahí la importancia de que se destaquen por sus conocimientos, por su capacidad de innovar, de asumir con firmeza, con determinación, con audacia, con arrojo, los retos de un mundo cada vez más competitivo y en continuo cambio; jóvenes, ustedes están llamados a transformar al país, y a lograrlo a través de la técnica, del estudio y  de la ciencia”, destacó.

Por su parte, la Mtra. Maldonado Velásquez agradeció al rector su apoyo incondicional a la facultad, así como al compromiso institucional de docentes, personal administrativo, intendencia y alumnos, quienes son y serán lo más importante para la Universidad.

En el acto estuvo presente el Mtro. Fernando Medina Blum, Secretario General de la UACam, así como el Dr. Rafael Rodríguez Cabrera, Secretario Estatal de Salud y la Ing. Alicia García Cristiano, Secretaria Académica del plantel universitario.