Regidores panistas exigen conocer proyecto de Ley de Ingreso de la Comuna de Campeche

Regidores del Partido Acción Nacional (PAN) del Ayuntamiento de Campeche, José Inurreta Borges y Alexandro Brown Gantús, solicitaron hoy el proyecto de la Ley de Egresos del municipio para saber cuánto está destinado para la reparación y bacheo de calles, así como al mercado principal ya que desde hace tiempo ha estado abandonado.

Estos luego de que exhibieran que el alcalde de Campeche, Édgar Hernández Hernández, habría derrochado poco más de 10.9 millones de pesos en el rubro de servicios de traslados y viáticos, y cinco millones 304 mil 243 pesos en el rubro de pasajes aéreos, durante el ejercicio fiscal 2017

"Es el último año de gobierno y tengo mucha curiosidad en saber si le hará justicia al mercado principal el cual ha estado muy abandonado, esperemos que no haya nada oculto, queremos conocer, porque no vamos a aprobar nada al vapor sin conocer la Ley de Egresos”, manifestó el regidor panista , José Inurreta Borges.

“No sé si los empleados del Ayuntamiento viajan más que los funcionarios de alto nivel, no hay forma que se puedan gastar en pasajes aéreos más de cinco millones de pesos, nos da a mal pensar que están facturando de más algunos conceptos para poder usar este dinero de otra forma. Ya lo solicitamos a través de Transparencia y no hemos tenido respuesta”, recriminó.

En este sentido,  exigieron a la comuna de Campeche realizar y entregarles un documento con el desglose pertinente en relación al Presupuesto de Egresos del próximo año, para que no exista malversación de recursos.

En otro orden de ideas , sobre el tema del Frente Ciudadano, contrario a lo que están pidiendo en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), desde el líder hasta otras voces de sus diferentes corrientes, una diputación Federal ya sea del Distrito I o II, fue José Inurreta Borges , quién de nuevo reiteró que, "el PAN es quien encabeza los votos a nivel Nacional y a nivel estatal, por lo consiguiente también tendría que encabezar las candidaturas".

 "Las candidaturas las tendría que encabezar el PAN, hay que ver la realidad electoral de cada quien, el PAN en la última elección tuvo 35 por ciento y el PRD no alcanzó una representación proporcional, siendo su candidato Víctor Améndola, quedando con el tres por ciento”, puntualizó.