Mayor fortaleza a estancias infantiles en el 2018: Castro Bello

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Christian Castro Bello, se reunió con las responsables de las 108 Estancias Infantiles que se hacen cargo de cuidar a 3 mil 484 hijas e hijos de 3 mil 300 madres y padres solos inscritos al Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras.

Acompañado de Georgina Eguiza Oropeza, coordinadora estatal de este programa, dirigido a madres y padres solos que trabajan, buscan empleo o estudian, Castro Bello anunció que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) confirmó que para el 2018 este programa ejercerá un presupuesto mayor.

Reunido con las titulares de las Estancias Infantiles, que llegaron de varios municipios, destacó que Campeche, además de San Luis Potosí, son los estados que han cumplido en tiempo y forma todo el año, con la entrega de recursos a cada una de estas guarderías afiliadas a la Sedesol.

Significó que todas acataron los procesos de supervisión y los criterios de las Reglas de Operación del Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras, lo que garantiza la calidad del servicio que ofrecen a cada uno de los 3 mil 484 niños y niñas que atienden actualmente.

Todas las Estancias Infantiles de la Sedesol cuentan con pólizas de seguro, brindan alimentación sana, variada y suficiente y cumplen con los lineamientos de las autoridades de Protección Civil y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), como las que refieren a las condiciones de seguridad y reducción de incidentes.

Recordó que este año con el secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava, se firmó el acuerdo “Por una educación para todas las niñas y todos los niños”, para certificar la educación preescolar de las y los infantes que egresan de las Estancias Infantiles.

Posteriormente las psicólogas Karla Gabriela Cambranis Aguilar y Iliana Sujey Chan Reyes, del Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC), impartieron un curso en temas como “Autoestima” para las responsables de las Estancias.