Emotivo encuentro de José Meade con la militancia priista de Campeche

Arropado por más de cinco mil priistas, vitoreando a cada momento su nombre, rebosando el Circo-teatro Renacimiento, José Antonio Meade encontró el respaldo de la militancia priista de Campeche en su carrera en pos de la Presidencia de la República.

El precandidato de la “Coalición Meade Ciudadano por México” tuvo un encuentro con los priistas campechanos, encabezados por Alejandro Moreno en pleno uso de sus derechos políticos. Los tambores, las trompetas, los gritos, hicieron retumbar el recinto y el corazón de Pepe Meade, que se sintió congratulado, emocionado, envuelto por la militancia del partido que le abrió la puerta a su candidatura ciudadana.

Luego de un largo camino hacia el interior del recinto, saludando a la gente, tomándose fotografías con quien se lo pedía, Meade Kuribreña agradeció a los priistas haber eliminado los candados para que simpatizantes del partido puedan contener por una candidatura.

- Vengo con emoción, vengo con un gran sentido de humildad a dirigirme a los militantes de Campeche y a pedirles que me apoyen en mi anhelo, en mi ánimo de ser su candidato y su próximo Presidente de la República. Estamos empezando aquí en Campeche, empezando con gratitud. Que se oiga desde Campeche: juntos, unidos ¡vamos a ganar! Con la militancia de Campeche, con el apoyo de sus sectores, con sus cuadros, con sus organizaciones- señaló.

El precandidato aliancista propuso que todos los aspirantes a la primera magistratura del país se sometan a exámenes de salud físicos y mentales, retomando una propuesta del presidente estatal del PRI, Ernesto Castillo. Señaló que en su próxima visita a Campeche traerá los resultados de sus pruebas.

Comentó que su camino empieza en Campeche, “donde el PRI decide abrir las puertas y las ventanas para que se sienta fresco, para que corra el aire, para que se enriquezcan la emoción, el temple y el compromiso de la militancia en el ánimo de caminar por la sociedad”.

Dijo que Campeche se tiene que transformar, ser más que energía, más que turismo: “Campeche tiene futuro en el campo, en la industria, tiene que aprovechar su cultura, su patrimonio mixto y de la humanidad. El estado entero se tiene que mover, para que la gente se fortalezca, para que Campeche tenga un futuro con muchos motores”.

- Que se oiga desde Campeche, que se oiga desde el sureste, que no haya ninguna duda que vamos con todo y que vamos a ganar. Les pido al pueblo que me acompañe para que juntos, en julio, estemos celebrando la fecha de triunfo de este proyecto. Gracias a los sectores, a las organizaciones, a los jóvenes, a las mujeres, al Movimiento Territorial, a la CNC, a la CTM. Gracias Campeche, muchas gracias- señaló.

De un salto el gobernador Alejandro Moreno trepó al redondo escenario. Contento, señaló que con José Antonio Meade, México está listo para dar uno de los más grandes pasos de su historia y construir el país que los priistas proponen y los ciudadanos demandan.

Indicó que es un candidato que cumplirá con la plataforma política electoral del partido, para que sea la base de la consolidación de México como una potencia en el mundo: “El PRI nació grande, es grande y está listo para convertirse en el gigante político de México, abriendo la puerta política a todos y cada uno de los ciudadanos del país”.

- El PRI es el primer partido en brindar todas sus fortalezas para encauzar una candidatura ciudadana, una candidatura representada por un ciudadano, hoy simpatizante del partido: En este escenario de convicción democrática ha surgido la figura de un gran ciudadano, un hombre de familia, modesto, un gran servidor público con resultados a la vista de todos, un mexicano experimentado y visionario, un aspirante presidencial orgullosamente simpatizante de nuestro partido, con una trayectoria impecable, como lo es José Antonio Meade.

Indicó que mientras otros partidos sacan las cartas más viejas, maltratadas y caducas, de su baraja, el PRI está delineando un candidato de vanguardia, un candidato no del pasado, un candidato del siglo XXI; un candidato preparado, culto, honesto, honrado; un candidato con ideas claras y con propuestas modernas que nos van a ayudar a construir el mejor México de todos los tiempos.

Moreno señaló que “Pepe Meade representa el México del futuro, que quiere seguir para adelante; el México de la estabilidad y de la armonía; él representa el México que las familias quieren para sus hijos”.

Durante este encuentro el presidente del CDE del PRI, Ernesto Castillo Rosado, señaló que en Campeche el ejército priista está listo para dar la batalla en las elecciones del 2018, “que no será una elección más, sino está en juego el proyecto de nación que se ha construido en los últimos cinco años”.

Destacó que dentro de 195 días se realizará la elección más importante del país, se entrará a un proceso altamente competitivo que demandará el máximo de las capacidades del priismo en el Estado y “vamos a demostrar que nos gusta competir, pero sobre todo, que nos gusta ganar”.

Recordó que en el 2016 el PRI perdió siete de 12 gubernaturas: “Había desilusión, pesimismo y resignación. Nos daban por muertos sin una posibilidad de triunfo en el 2018 y hoy estamos en plena competencia, con un ciudadano que nos va a llevar a la Presidencia de la República”.

Convencido que el próximo 1 de Julio del 2018 Pepe Meade ganará la Presidencia de la República, Castillo Rosado refrendó el compromiso del priismo campechano con el precandidato del PRI, “quien en las múltiples encomiendas que ha tenido ha apoyado a Campeche y es hora de retribuirle con el voto”.

Pepe Meade salió regocijado de este encuentro con la militancia priista de Campeche. Con todo el respaldo para continuar su camino en pos de la candidatura, primero, y luego la Presidencia de la República.