Positiva respuesta a nueva aplicación de consulta escolar SEDUC

Una positiva respuesta y aceptación entre la comunidad educativa ha tenido la aplicación telefónica “Consulta Escolar” de la Secretaría de Educación de Campeche (SEDUC), al reportarse más de dos mil descargas a solo unas semanas de su lanzamiento, reveló el jefe del departamento de Registro y Certificación de la dependencia, Alejandro Gallegos Valdez.

El funcionario señaló que tras presentarse de manera pública la respuesta de la sociedad es notable, ya que tan solo en el sistema Android se han presentado mil 838 descargas en tanto que en IOS, 262, “esto representa una importante respuesta de parte de los padres de familia y tutores”, precisó.

Gallegos Valdez recordó la importancia de contar con este nuevo sistema, ya que no solamente permitirá a los padres de familia conocer datos generales de su hijo como calificaciones, sino también de la infraestructura existente en su centro escolar; y recibir o emitir reportes, comentarios o sugerencias asociadas al desempeño de sus hijos o de las escuelas.

El jefe del departamento de Registro y Certificación de la dependencia añadió que de las cerca de dos mil descargas ya 425 han concluido con su proceso de registro y se han vinculado a 693 alumnos.

En este sentido, aclaró que para que el trámite concluya, la aplicación hace un cotejo de los datos en el sistema de control escolar en línea y en un periodo no mayor de 48 horas se valida que los datos ingresados del padre, madre o tutor, sean los mismos y coincidan; de no ser así, el proceso quedará en un estado pendiente y deberán esperar que la escuela revise la información de relación entre padres e hijos y hacer la validación correspondiente.

Asimismo, Gallegos Valdez destacó que en el mes de  enero del 2018 se hará el anuncio oficial de comunidades o municipio que las participarán en el programa de preinscripciones en línea y que tendrán la opción tanto de la app telefónica como la plataforma que se utilizó este año (www.preinscripcionescampeche.gob.mx) para hacer este trámite de alumnos de nuevo ingreso a primero, segundo o tercero de preescolar; primero de primaria y secundaria.

La ventaja de esta modalidad telefónica refirió, es que, si se tienen los datos correctos y actualizados, el proceso será mucho más fácil de lo que se viene realizando en la plataforma.

Por último, el funcionario estatal invitó a la comunidad a hacer uso de esta innovadora herramienta que facilita la comunicación, además que agiliza los trámites y que se ha puesto en marcha para lograr un mejor desarrollo en el sector educativo de nuestro Estado.