A partir de mañana UBER pone en “pausa” su servicio en Campeche

Uber Technologies Inc., empresa internacional que proporciona a sus clientes una red de transporte privado, a través de su software de aplicación móvil, anunció hoy “pausar” su servicio en Campeche, argumentando “un bajo desarrollo económico generado por un ambiente adverso para la innovación y la tecnología”.

En un comunicado en su página de Facebook, Uber Tecnhologies Inc, informa que “después de 15 meses de haber llegado a  Campeche y múltiples esfuerzos por seguir ofreciendo a los ciudadanos acceso a nuestra aplicación, hemos tomado como última opción pausar nuestras operaciones en el estado”.

La causa-justifica--, es el bajo desarrollo económico generado por un ambiente adverso para la innovación y la tecnología. Y señala que de acuerdo al INEGI,  Campeche presenta un “decrecimiento económico sostenido desde 2013”.

Estamos dispuestos –asegura--, a reactivar operaciones una vez se cree un ambiente favorable por parte de las autoridades, que se espera suceda lo más pronto posible.

UBER estará presente en Campeche a través de un centro telefónico directo --55 4172 0272-- que dará soporte técnico y atención especializada a todos los socios conductores activos.

UBER detalla que entrará en pausa a partir del próximo 27 de diciembre a las 9:00 hrs., y agradeció “la confianza que tuvieron con nosotros”.

En el comunicado no se especifica las condiciones legales y de apoyo hacia los operarios de UBER a quienes les fueron retenidos sus vehículos y que aún se encuentran detenidos en diversos corralones de la entidad.

Cabe mencionar que en conocido hotel de la ciudad se llevó a cabo una reunión entre representantes de esa empresa internacional y socios de UBER Campeche en la que se les informó de la determinación de poner en pausa el servicio a partir del día de mañana 27 de diciembre; de la suspensión de apoyos y de la determinación de esperar la conclusión de los juicios de amparo contra acciones emprendidas por las autoridades de transporte en Campeche.