Más de 140 servicios brindó la Cruz Roja en las primeras semanas del operativo decembrino

Del ocho al 26 de diciembre, que comprenden las dos primeras semanas del “Operativo Vacacional Decembrino 2017”, la delegación local de la Cruz Roja en Campeche brindó un total de 144 servicios, registrando una baja en los incidentes registrados en comparación al año pasado.

El operativo inició de manera oficial a nivel nacional el ocho de diciembre, sumándose Cruz Roja Mexicana a las instituciones que participan de manera conjunta para garantizar la seguridad de ciudadanos locales y turistas a lo largo y ancho del territorio mexicano.

Del total de servicios brindados, 38 fueron relacionados con agente automotor, de los cuales 19 fueron colisiones y siete volcaduras; en las que se vieron relacionadas 12 motocicletas, 12 automóviles y una bicicleta.

El resto de los servicios se relaciona con agentes diversos como arma de fuego con tres servicios, dos por sustancias tóxicas, uno por explosión, ocho por condición humana, entre otros.

Cabe señalar que en comparación al mismo periodo que se informa, pero del año 2016, se registra un descenso en el índice de incidentes; fueron 262 servicios los brindados en el operativo del año pasado y para este 2017 son 144 los servicios otorgados.

La Cruz Roja Local Campeche para este operativo cuenta con la participación de 18 voluntarios técnicos en urgencias médicas, con la disponibilidad de cuatro unidades de urgencias médicas básicas y una unidad de rescate urbano.

El “Operativo Vacacional Decembrino 2017” a la par de las autoridades municipales, estatales y federales, concluirá el próximo ocho de enero, por lo que se invita a la ciudadanía a mantener la cifra en descenso siendo responsable durante las fechas festivas.

Entre las recomendaciones destaca, no conducir bajo los influjos del alcohol, portar casco al conducir motocicleta; para el uso de fuegos artificiales deberá hacerse bajo la supervisión de adultos; y en casa, si se saldrá de ella se recomienda desinstalar todo contacto que pudiera generar un corto circuito.