Champotón tendrá 9 Comedores Comunitarios

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Christian Castro Bello, supervisó los inmuebles en donde serán instalados los 2 primeros Comedores Comunitarios, uno en Sihochac y otro en Paraíso, de un total de 9 que habrá en este municipio.

Llegó acompañado del alcalde Raúl Uribe Haydar, quien dio detalles de los trabajos que realiza la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Champotón, y de Jorge Salim Abraham Quijano, subdelegado Administrativo de la Delegación Sedesol.

Castro Bello destacó que son los Ayuntamientos los responsables construir o rehabilitar el o los inmuebles donde serán instalados los Comedores Comunitarios, mientras que la Sedesol, a través de Diconsa, se hace cargo del equipamiento y del abasto mensual.

Significó que ampliar y mantener la cobertura alimentaria es responsabilidad compartida para aplicar este programa que para el Gobierno de la República es una herramienta fundamental en la lucha contra la pobreza.

“No solo proporcionan alimentación sana, variada y suficiente, los Comedores Comunitarios generan convivencia, promueven comunidades más incluyentes y fortalecen la organización”, puntualizó Castro Bello.

Comentó que para Champotón, su alcalde gestiona otros 7: 2 para la cabecera municipal y los demás en las comunidades de Ley de Reforma Agraria, Felipe Carrillo Puerto, Seybaplaya, Santo Domingo Kesté y Villamadero,

Recordó que ya existían 7 en Candelaria y 2 en Carmen y se han inaugurado Comedores Comunitarios en los municipios de Campeche, Escárcega, Tenabo y Hopelchén. Actualmente se tiene una capacidad para servir más de 60 mil raciones de alimentos al mes.