Se impulsará alianza pero no a costa de ceder candidaturas: Améndola Avilés

“Se impulsará el Frente por México en Campeche, pero no a costa de darle a los demás aliados el total de las candidaturas locales y federales.En el PRD hay voluntad para continuar, pero también nos estamos preparando para participar de manera individual si la soberbia y la irresponsabilidad de los otros actores políticos integrantes del Frente deciden o mantienen su pretensión de quedarse con todas las candidaturas”, aseguró el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Campeche, Víctor Alberto Améndola Avilés.

En este sentido –dijo--, se solicitó el respaldo y apoyo del Presidente Nacional Manuel Granados y al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para las decisiones que el Comité Ejecutivo Estatal determine. Es decir, no será decisión personal del presidente del CEE de Campeche, y las decisiones de este comité estarán consensadas con la Dirección Nacional.

Aseguró que es importante pedir asesoría para que en Campeche se puedan tomar las mejores decisiones de tal suerte que la decisión que tome el Comité Ejecutivo Estatal así como el Consejo Estatal y el pronunciamiento personal del Presidente del Partido puedan tener reflexiones, análisis y el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional.

Por otra paste, Améndola Avilés expresó su total rechazo a la violencia hacia dirigentes políticos debido a que el día de ayer, 28 de diciembre, dos integrantes del PRD fueron asesinados: el diputado, coordinador de la fracción del PRD en el Congreso local de Jalisco; Saúl Galindo Plazola y el alcalde de Petatlán Guerrero; Arturo Gómez Pérez, ambos a manos de comandos armados.

El líder perredista repudió la violencia y la agresión como método para resolver diferencias y expresó su solidaridad con las familias de los perredistas de Jalisco y Guerrero, y exigió al gobierno federal y estatal esclarecer estos asesinatos por el bien de la armonía política.