47 mdp entregó en sus 12 programas la Fundación “Pablo García”

En lo que va del Ciclo Escolar 2017-2018, la Fundación Pablo García (FPG) lleva un avance en la publicación de convocatorias y asignación de becas del 67 por ciento de sus programas, comprometiendo recursos provenientes de los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal, así como de la iniciativa privada, lo que se traduce en la asignación de cerca de seis mil becas a igual número de beneficiarios por el orden de los 47 millones de pesos.

El director general de la FPG, Jorge Esquivel Ruiz, manifestó que el Gobierno del Estado está comprometido con la educación de los niños y jóvenes campechanos, y es a través de éste organismo que se brinda apoyo para que continúen sus estudios desde el nivel básico hasta posgrado.

Indicó que de ocho programas que se han operado en lo que va del periodo agosto-diciembre, se tiene comprometidos hasta el momento 47 millones 72 mil 839.40 pesos en favor de cinco mil 882 estudiantes de toda la geografía estatal.

Asimismo, el funcionario estatal señaló que con la convocatoria de Becas Nacionales Manutención Campeche 2017, se benefició a un total de dos mil 809 estudiantes del nivel superior, con una inversión de 27 millones 933 mil 200 pesos, aunado a la beca complementaria Apoya tu Transporte para 717 estudiantes, con un millón 434 mil pesos; de los cuales ya se aplicó el pago correspondiente a un 20 por ciento para renovantes.

En cuanto al programa de Becas Bécalos Media Superior, señaló que son 259 estudiantes de bachillerato los beneficiados, con un importe de un millón 875 mil 600 pesos, aportados por el Estado y recursos de Fundación Televisa a través de Bécalos.

“En el apartado de Becas-Crédito de Posgrado se asignó a un total de 232 jóvenes que realizarán estudios de maestría, doctorado o una especialidad dentro y fuera del país, siendo el monto de apoyo por 12 millones 75 mil 38.40 pesos”, apuntó.

En cuanto a programas específicos, Esquivel Ruiz precisó que el de Becas para Hijos de Trabajadores Sindicalizados del Ayuntamiento de Campeche resultaron asignados 130 niños y jóvenes de los niveles primaria, secundaria y bachillerato; cuya inversión es de 260 mil pesos.

“De Becas Escolares SEDUC, se asignaron mil 634 para hijos de trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Educación, con un monto de tres millones 270 mil pesos. Y en cuanto a Becas convenidas con CONACYT, este año se benefició a un joven estudiante que realiza estudios en Reino Unido, con 25 mil pesos con recursos estatales”, especificó.

Por último, Esquivel Ruiz mencionó que cuatro programas están por abrir convocatorias en lo que resta del Ciclo Escolar, por lo que reiteró el compromiso de la FPG para seguir gestionando mayores recursos que redunden en apoyar con la formación educativa de más jóvenes campechanos, siguiendo las instrucciones del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.