10 lesionados en choque de autobús vs trailer

El “ombligo” de la semana fue con un sangriento amanecer, pues poco antes de las 6:30 horas, cuando aún no despuntaba el alba un aparatoso accidente carretero dejó como saldo 10 lesionados de gravedad, uno de ellos mutilados de ambos pies cuando el autobús que los transportaba a una planta maquiladora se estrelló contra un tráiler.

El espectacular accidente de tránsito ocurrió en la carretera libre a Champotón en el tramo Seybaplaya- Villa Madero,  municipio de Champotón, dejó como saldo  un desea de heridos de los cuales tres se reportan en situación crítica, entre ellos una mujer que sufrió el desprendimiento de ambos pies.

En el rescate de los heridos  participaron tres ambulancias de la Cruz Roja, otra de rescate y auxilio social, así como de la Secretaría de Marina destacamentados en  la cabecera del municipio de Champotón. Los lesionados fueron trasladados a los hospitales del IMSS y al General de Especialidades en Campeche.

De acuerdo con el reporte del personal de la Policía Federal-División Caminos, ocurrió  cuando, presuntamente, el chofer del autobús de la línea Turismo San Román que transportaba a empleados de una maquiladora impactó por alcance al remolque de un tráiler, mismo al que sacó del camino.

 Al parecer ambos choferes se dieron a la fuga y abandonaron a los lesionados. Tras el reporte que realizaron los automovilistas que atestiguaron el accidente arribaron el lugar policías federales y agentes de la Fiscalía General del Estado para iniciar la investigación y el deslinde de responsabilidades.

Cabe mencionar que  la empresa Turismo San Román es la que tiene la concesión del transporte del  personal de la mayor parte de las empresas maquiladoras que aún operan en los diversos municipios de la entidad y lo hace con unidades prácticamente nuevas, lo que indica que este percance fue por irresponsabilidad o descuido del conductor.