Han pasado más de tres meses desde que el alcalde antorchista de Huitzilan de Serdán, Puebla, Manuel Hernández Pasión, fuera brutalmente asesinado en las goteras mismas de la ciudad de Zacapoaxtla, en el mismo estado, y casi el mismo tiempo de que el gobernador Antonio Gali Fayad y sus funcionarios encargados de la seguridad pública aseguraron tener plenamente identificados y vigilados a los autores materiales, y que su arresto era cuestión de horas o, a lo sumo, de días. A la fecha no existe una sola detención; es más, ni siquiera un mínimo avance que pudiera indicar una voluntad seria de hacer justicia.

Leer más...

La Navidad trajo el regocijo, la reflexión y la bienaventuranza por el nacimiento del niño Jesús en Belén. Diversas religiones lo recuerdan cada 25 de diciembre, aunque en la biblia no existe un registro exacto de la fecha en que María dio a luz, la iglesia impuso el siglo IV como el más próximo a este suceso.

Leer más...

Uno de los temas que está sobre la mesa del debate nacional y ha generado una serie de especulaciones, es la Ley de Seguridad Interior, aprobada por diputados y senadores que faculta a las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, es decir, ya podrán hacer labores de patrullaje en estados y municipios, investigación y contención de protestas que pongan en riesgo la seguridad interior, sin intervenir en manifestaciones político electorales que se organicen de conformidad con la Constitución.

Leer más...

Según la Fiscalía General de Justicia poblana, dos de los asesinos del presidente municipal de Huitzilan de Serdán, Puebla (uno de ellos el ejecutor directo del crimen) han sido ya plenamente identificados por ella con base en las pruebas y testimonios que obran en su poder, a pesar de lo cual, y de los días transcurridos desde que hizo esta declaración a los medios, los delincuentes siguen prófugos y los familiares y compañeros del alcalde asesinado seguimos esperando la prometida justicia por parte del Gobierno poblano.

Leer más...

Muchos comentarios se han escrito en torno al gran jugador del ajedrez político a nivel nacional. Digo lo anterior, porque a mi juicio Luis Videgaray Caso, actual secretario de Relaciones Exteriores, es el único del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto, que supo dirigir su proyecto al objetivo que se trazó desde el inicio del sexenio a diferencia de otros priístas que se quedaron varados en su pretensión.

Leer más...

Como después de 45 días del asesinato de Manuel Hernández Pasión, presidente municipal de Huitzilan de Serdán, Puebla, la Fiscalía General del estado no daba señales de querer hacer justicia, el Movimiento Antorchista Nacional inició una campaña de prensa para denunciar esa pasividad y exigir castigo a los culpables.

Leer más...

Luego del debate en torno al salario mínimo entre líderes de organizaciones obrero patronales, legisladores federales, dirigentes de partidos políticos y diplomáticos mexicanos y canadienses encargados de los acuerdos del Tratado de Libre Comercio (TLC), finalmente la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), anunció el incremento de 8.32 pesos, por lo que pasará de 80.04 a 88.36 pesos.

Leer más...

Hoy me sumo con entusiasmo a la campaña nacional de denuncia y protesta de los antorchistas ante la pasividad total del gobierno poblano, que encabeza el Lic. José Antonio Gali Fayad, en el asesinato de Manuel Hernández Pasión, Presidente Municipal de Huitzilan de Serdán, Puebla. Tal como lo denuncian mis compañeros en todo el país, ha pasado ya bastante más de un mes del crimen sin que las autoridades poblanas hayan hecho nada visible o comprobable para detener y castigar a los asesinos.

Leer más...

Más allá de la Grilla

Dicen, y creo que dicen bien, quienes conocen de estos asuntos, es decir, los analistas políticos que para la recta final de la lucha por la Presidencia de la República para el sexenio 2018-2024, ya solo quedan dos aspirantes, Andrés Manuel López Obrador, dueño absoluto del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y quien alcance la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI), siempre que los tricolores hagan una muy buena selección.

Leer más...

Manuel Hernández Pasión, Presidente Municipal de Huitzilan de Serdán, en la Sierra nororiental del estado de Puebla, fue asesinado arteramente en las goteras de la ciudad de Zacapoaxtla, en la misma zona serrana, el día martes 10 de octubre de los corrientes. Ha pasado ya, por lo tanto, más de un mes del crimen sin que las autoridades responsables den alguna señal visible de querer hacer justicia en el caso.

Leer más...

Este 7 de noviembre se cumple el primer centenario de la Revolución de Octubre y el Movimiento Antorchista Nacional (MAN) le rendirá un merecido reconocimiento, en el Auditorio Nacional de la CDMX, a las 10:00 am, donde nuestro líder nacional, el Maestro Aquiles Córdova Morán, impartirá la Conferencia “100 años de la Revolución Rusa”, como un modesto homenaje al acontecimiento político más trascendente del siglo XX, que significó un gigantesco paso adelante para la humanidad, sobre todo para las clases trabajadoras del mundo entero, difícil es exagerar la importancia de semejante fenómeno político-social.

Leer más...

Por lo que leo, oigo y veo, parece que el nacionalismo ha pasado de moda y hoy es una antigualla que solo defienden quienes no han sabido evolucionar al ritmo que la propia realidad social impone. No hace ni un mes que leí un artículo en el que se asegura que los mexicanos de hoy ya no debemos pensarnos como tales, sino como ciudadanos “globalizados”. Quiero comenzar declarando enfáticamente que yo no comparto en ninguna medida este punto de vista, y trataré de dar algunas de mis razones.

Leer más...

La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), vigente desde 1994, sigue empantanada debido a la falta de acuerdos entre México, Canadá y Estados Unidos. Luego de que el presidente Donald Trump, lanzara la amenaza “Si no hay acuerdo justo, saldremos del TLC” y después rectificó su disposición de sentarse a dialogar con sus homólogos Enrique Peña Nieto y Justin Trudeau, en beneficio de los tres países.

Leer más...

"El crecimiento de las ciudades como Campeche, Carmen y demás cabeceras, ha sido irregular, pues mientras la planeación indica una cosa, la obra pública va por otro lado".

Leer más...

La participación ciudadana es el precedente de las principales luchas sociales a lo largo de la historia. Se ha hecho muy común en los últimos años, pero se desarrolló gracias a que los gobiernos contribuyeron en crear las condiciones necesarias para consolidarla.

Leer más...

El martes 10 de octubre fue asesinado el presidente municipal de Huitzilan de Serdán, Puebla, Manuel Hernández Pasión, por un comando armado con rifles de asalto R-15 y pistolas calibre 9 mm. según los casquillos levantados en el lugar de los hechos. Los asesinos se desplazaron en 4 vehículos perfectamente identificados, uno de los cuales, presumiblemente el que transportaba al gatillero directamente responsable del asesinato, fue abandonado en la escena del crimen.

Leer más...

En contacto

Interesante o ¿descabellada? la propuesta que realizó la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en la Ciudad de México a través de su presidente, Jesús Padilla Zenteno, que pide emular a nuestros hermanos peruanos, que crearon la Ley de Muerte Civil, pues llamó a instaurar en México la “Muerte Política”, que se aplicaría a los funcionarios del sistema político mexicano y que hayan sido vinculados a proceso y sentenciados.

Leer más...

Sic  sac

Luego de dos años de cabildeos entre los 35 diputados de la LXII Legislatura del H. Congreso del Estado de Campeche. En 2017, los resultados en materia de legislación, gestión social, representación y fiscalización, se reflejan en 225 asuntos atendidos, de los cuales, derivaron 123 iniciativas de ley, analizadas y discutidas en 87 sesiones del pleno, de la diputación permanente y 58 de dictamen.

Leer más...

Más allá de la “grilla”

 

Los días siete y 19, dos terremotos devastadores sacudieron al país, especialmente en la región del centro. Las redes sociales, la televisión, los periódicos llevaron la información a todo el territorio mexicano, un profundo sentimiento de dolor, el dolor de la muerte, se extendió y desgarró la conciencia nacional, contagiando inclusive a gran parte de América Latina y del mundo en general, sobre todo en los países occidentales, a la par con una gran demostración de solidaridad.

Leer más...

Al encabezar  la presentación del Plan de Acción Local de Gobierno Abierto para el Estado de Campeche, el secretario general de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, refrendó el compromiso de la actual administración estatal con la apertura, transparencia y rendición de cuentas.

Leer más...