Alcaldes refuerzan en unidad acciones para proteger a los campechanos

Posterior a la reunión en la que el Gobernador Carlos Miguel Aysa González, declaró en sesión permanente el Consejo Estatal de Protección Civil, los alcaldes de los diferentes ayuntamientos se sumaron al esfuerzo e hicieron lo propio, al implementar sus respectivos comités municipales de Seguridad en Salud y de Protección Civil, en respuesta al exhorto del mandatario estatal para enfrentar la alerta sanitaria por el COVID-19.

De esta manera las autoridades municipales de Campeche, Palizada, Calakmul, Carmen, Escárcega, Hopelchén, Champotón, Calkiní, Candelaria, Tenabo y Hecelchakán comparten la agenda común con criterios unificados para la prevención, atención y divulgación eficaz de la información oficial en torno al comportamiento del virus y las medidas para contenerlo, ya que han instalado sus Comités de Protección Civil.

A fin de hacer frente a la contingencia sanitaria en el Estado de Campeche se implementó, desde principios de año, medidas preventivas con base en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, que son reforzadas a través del Consejo Estatal de Protección Civil y los correspondientes comités municipales, para garantizar la seguridad de la población.

Los ayuntamientos, desde el inicio de la contingencia, han ido sumando voluntades con los demás niveles de gobierno para trabajar coordinadamente en la instrumentación de una serie de medidas de seguridad y protección. El objetivo es contar con un criterio unificado en las acciones de prevención y atención a la ciudadanía.

Es así, que ante el panorama adverso, provocado por el COVID-19, Campeche cuenta con autoridades que trabajan coordinadamente, asumiendo cada alcalde el compromiso de fortalecer la protección, seguridad y estabilidad social de los campechanos.