Realizan diversas actividades en todo el Estado por el “Día del Nutriólogo”

Con motivo del “Día del Nutriólogo”, que se celebra este 27 de enero, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, a través del Departamento de Promoción de la Salud, participó con actividades del programa de Alimentación y Activación Física en la II Feria Científica, Gastronómica y Cultural, organizada por la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC).

De esta forma, se montaron diversos stands para una demostración gastronómica con diferentes platillos nutricionales a favor de un mejor hábito alimenticio. Asimismo, en la explanada, estudiantes de medicina se sumaron a una exhibición práctica de activación física, acción que contribuye a regular las funciones vitales del organismo, a la salud mental y emocional.

Por otra parte, la Secretaría de Salud realizará actividades con motivo del “Día del Nutriólogo” el próximo lunes en las tres jurisdicciones sanitarias, siendo en la Jurisdicción Sanitaria No. 2 con sede en Escárcega, donde se contará con una mesa de diálogo “Mitos vs. Realidades”, con temas como síndrome metabólico, sobrepeso y obesidad, trastorno de la conducta alimentaria, alimentos transgénicos, productos ligth y dietas de moda.

En la Jurisdicción Sanitaria No. 3 en Carmen, se realizará un Rally de alimentación y actividad física con niños de escuelas primarias, donde se darán pláticas de alimentación correcta en la edad escolar para evitar la obesidad y sobrepeso; se efectuará una presentación y degustación de muestra gastronómica.