Fueron instaladas las comisiones para revisar contratos colectivos de trabajo con sindicatos universitarios

El rector de la Universidad Autónoma de Campeche, licenciado Gerardo Montero Pérez, encabezó la instalación de las comisiones que llevarán a cabo las revisiones contractuales de los contratos colectivos de trabajo con los Sindicatos Únicos de Personal Académico (SUPAUAC) y de Personal Administrativo, de Intendencia y Similares de la institución, (SUTAISUAC) en actos celebrados en la Sala de Protocolos De la Torre de Rectoría.

En reuniones por separado, el rector de la UACam se reunió con el Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Personal Académico, encabezados por su secretario general, ingeniero Joaquín Berzunza Valladares, para posteriormente hacer lo propio con el Comité Ejecutivo del SUTAISUAC, que encabeza la licenciada Claudia Eunice Escobedo Pech.

En su oportunidad, Montero Pérez subrayó la importancia que para su administración tiene el proveer de beneficios a la clase trabajadora, por lo que instó a ambas comisiones y a sus pares universitarios,  a poner su mejor esfuerzo en las negociaciones, privilegiando la consecución de ese objetivo.

Hizo énfasis en que habrá de tomarse en cuenta la difícil situación económica por la que atraviesa el país y de la cual las universidades públicas no están exentas, para lograr consensos y mejorar las condiciones de los académicos y administrativos. Subrayó que en esta ocasión un tema fundamental será la transparencia, adecuándose a los requerimientos de la Auditoría Superior de la Federación, e hizo un llamado a ambos líderes para enfocarse en aquellas necesidades que resulten prioritarias para lograr el uso eficiente de recursos en favor de la base trabajadora universitaria.

Montero Pérez se dijo confiado en alcanzar acuerdos con prontitud, dada la experiencia y colaboración con las que se ha trabajado en años anteriores.

Por su parte, los secretarios generales del SUPAUAC y SUTAISUAC, coincidieron en reconocer la situación financiera por la que atraviesa el país, por lo que habrán de participar en sus respectivas ediciones buscando el beneficio de sus agremiados y protegiendo la estabilidad financiera y el trabajo que se viene desarrollando en la Casa de Estudios.