Campeche avanza en Béisbol y Básquetbol en la Espartaqueada

Con marcadores contundentes, los representativos de la delegación de Campeche en las disciplinas de Béisbol amateur y de Básquetbol en las categorías Juvenil B de las ramas varonil y femenil, se levantaron con sendos triunfos sobre sus respectivos oponentes en el tercer día de competencias de la XIX Espartaqueda Deportiva Nacional que se realiza del 27 de enero al 4 de febrero en la Atenas de la Mixteca, Tecomatlán Puebla, en donde la delegación campechana empezó con el pie derecho al derrotar a sus primeros oponentes en el Rey de los deportes en el Deporte Ráfaga.

Peloteros eliminan al campeón y pasan a semifinales

El equipo de Béisbol del estatal de Campeche derrotó ayer a los campeones de la edición anterior y se meten a semifinales en la pelea por el máximo cetro en la XIX Espartaqueada Deportiva Nacional del Movimiento Antorchista.

En un juego cardiaco, el selectivo campechano aprovecho el desconcierto de los peloteros potosinos, quienes minusvaloraron a sus oponentes al meter a lanzar y en line up a sus elementos menos fuertes, y cuando quisieron reaccionar ya no tuvieron tiempo de remontar el marcador.

Destacó también el excelente trabajo del lanzador quien aguanto las siete entradas y cerro la última ponchando a los dos últimos bateadores de San Luis, estando corredores en intermedia y tercera.

Para ganar su pase a la grande, hoy se enfrentan a la selección poblana que ha avanzado con paso de conquistador en esta Espartaqueada, por lo que los campechanos tendrán que concentrarse y dar todo si quieren siquiera acercarse al pódium.

El jueves inician las competencias en la categoría semi profesional en la que todos los estados que presentaron equipos han echado la casa por la ventana para traer a los mejores y dar batalla de verdad, por lo que se espera un verdadero banquete pelotero.

Santiago Huchín Flores, entrenador y encargado de ambas escuadras tabasqueñas se manifestó contento del desempeño de sus muchachos y aseguró que en el juego de hoy, “como en todos, vamos a dar todo nuestro esfuerzo, pero los siguientes dos juegos son fundamentales y tendrían que arroyarnos para poder derrotarnos”.

Avanzan en básquetbol juvenil B varonil y femenil

Los representativos de la delegación de Campeche en Básquetbol, categoría Juvenil B de las ramas varonil y femenil, se coronan con laureles en su tercer juego y pasan a la siguiente ronda eliminatoria, por lo que siguen en la pelea por el campeonato de sus categorías en esta XIX Espartaqueda Deportiva Nacional del Movimiento Antorchista, que se realiza en la Atenas de la Mixteca, Tecomatlán Puebla.

Ambas escuadras se levantaron después de sufrir derrotas en su segundo partido ante las escuadras de CDMX (femenil) y Puebla (varonil), pero se recuperaron al derrotar a sus terceros oponentes.

Las jovencitas campechanas doblegaron con facilidad al selectivo de Aguascalientes, mientras que los jóvenes de la varonil blanquearon a los de Hidalgo.

Francisco Javier Balam Sarzán y Enrique Arturo Uc Mass, encargados de la escuadra varonil campechana, afirmaron que la competencia es cerrada y aunque derrotar a CDMX e Hidalgo fue relativamente fácil, el selectivo de Puebla viene muy fuerte. “Nosotros no nos confiamos y estamos entrenando extra para que los muchachos lleguen a los siguientes encuentros preparados y con posibilidades de llegar a la final”, aseguró Javier Balam y agregó que este encuentro deportivo es muy importante y tiene un buen nivel, “hay muchas cosas que se pueden mejorar, pero el evento es  bastante bueno, hay verdadera competencia y el ambiente deportivo es excelente por lo que estamos contentos de haber venido y esperamos regresar a Campeche con los laureles en la frente”.