Presentaron el Programa de Capacitación 2018 de la Secretaría de Salud

Ante la presencia de directores y subdirectores de hospitales generales, integrales y comunitarios, así como jefes jurisdiccionales, la Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Innovación y Calidad, presentó el Programa de Capacitación 2018, con la finalidad de cumplir con las metas programadas y optimizar la red de servicios de salud en el estado.

El programa está disponible en formato calendario en las unidades de la Secretaría de Salud y está dirigido a todo el personal desde directores, subdirectores, jefes de departamento, coordinadores, administrativos y personal operativo que labora en la institución.

En el evento, el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, hizo entrega de equipamiento que fue donado por la Universidad de Guadalajara para la capacitación en el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, al Hospital General de Carmen, “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”, al Hospital General de Escárcega “Dr. Janell Romero Aguilar”, y a la Jurisdicción Sanitaria No. 1 con sede en Campeche.

Rodríguez Cabrera exhortó a los trabajadores de salud a la actualización continua para un desempeño cada día más profesional y humano, de manera comprometida, responsable y puntual a favor de la calidad de la atención a la ciudadanía; invitó aprovechar los convenios firmados entre el INDESALUD y las instituciones de nivel nacional que ofertan programas específicos de capacitación.

Este año se realizarán 327 cursos en modalidad virtual, presencial y mixta, con impacto directo a nueve mil 810 trabajadores, con un total de dos mil 626 horas, divididos en seis ejes temáticos, 82 de ellos corresponden al Área Clínica, 121 a los programas de Salud Pública, 104 al eje de Calidad y Desarrollo Humano, dos del eje de Soporte Avanzado de Vida, 15 al de Administración y Gerencia y tres al eje de Riesgos Sanitarios.