Campeche en la final de Béisbol amateur y en la de Básquetbol Juvenil B varonil

Con marcadores contundentes, los representativos de la delegación de Campeche en las disciplinas de Béisbol amateur y de Básquetbol en las categorías Juvenil B de las ramas varonil y femenil, se levantaron con sendos triunfos sobre sus respectivos oponentes en el cuarto día de competencias de la XIX Espartaqueda Deportiva Nacional que se realiza del 27 de enero al 4 de febrero en la Atenas de la Mixteca, Tecomatlán Puebla, en donde la delegación campechana empezó con el pie derecho al derrotar a sus primeros oponentes en el Rey de los deportes, y en el Deporte Ráfaga.

Después de competir con ahínco en todas las jornadas anteriores, los peloteros blanquearon a Chihuahua, eliminaron al campeón de la edición anterior San Luis Potosí y superan al selectivo poblano para irse a la gran final contra el estado de Veracruz.

Mientras que las muchachas de Básquetbol Juvenil B derrotaron con amplio margen al Estado de México, caen ante la escuadra del CDMX y se recuperan ante Zacatecas y Puebla.

Los varones por su cuenta, comenzaron derrotando ampliamente a la CDMX, caen ante el poderoso selectivo de Puebla y se recuperan con seguridad ante Oaxaca y Colima.

Ambas escuadras están en la etapa de semifinales que se juegan hoy, al igual que la gran final.

Basquetbolistas avanzan a semifinales

En una jornada intensa, los selectivos campechanos en la categoría Juvenil B, ramas Varonil y Femenil, se levantaron ayer con 4 triunfos y avanzan a semifinales en el Deporte Ráfaga. Al momento del cierre, el equipo varonil derrota a la Selección Chiapaneca y disputa el oro con la de Puebla; ya tiene asegurada la plata.

Con paso seguro, las jovencitas campechanas derrotaron ayer, en el cuarto día de competencias de esta XIX Espartaqueada Deportiva Nacional 2018, a los selectivos de Zacatecas y Puebla, para colocarse merecidamente en la semifinal.

Llevando un record consistente, pues solamente fueron derrotadas una ocasión, en un partido bastante cerrado, las campechanas demostraron coraje y decisión para integrarse a las semifinales merecidamente y hoy se enfrentan nuevamente, en lo que se dibuja ya como una verdadera revancha, a la selección de la CDMX, buscando la gloria de la gran final.

Luis Enrique Olivares Zapata, el Director técnico de las atletas campechanas, se mostró seguro de que sus muchachas tienen con que ganar y van con todo a derrotar a las capitalinas para subirse al pódium. “las muchachas tienen con qué ganare, y si el selectivo de la CDMX nos derrotó en el partido anterior, sabemos cuáles fueron nuestras fallas y cuáles sus fortalezas y sabemos que podemos superarlas y lo vamos a hacer, amistosa y deportivamente, pero las vamos a derrotar”, aseguró Enrique Olivares, y se manifestó agradecido por la invitación, “Las muchachas han asistido a muchas competencias estatales y nacionales, saben lo que significa contender para ganar; pero esta competencia es muy interesante, hay mucho talento, hay nivel y el ambiente es muy deportivo, es un reto que nos está dando mucho gusto enfrentar”.

En el caso de la rama Varonil, los jóvenes del estado de Campeche se levantaron con la victoria antes las selecciones de Oaxaca y Colima para entrar a la etapa de semifinales que se desarrollará hoy, enfrentándose a sus similares de Chiapas. Francisco Javier Balam Sarzán y Enrique Arturo Uc Mass, directores técnicos del selectivo campechano, mostraron seguridad con los jóvenes atletas, pues en la jornada de ayer, intensa al soportar dos partidos con dos horas de diferencia, los muchachos mostraron consistencia y seguridad, por lo que tenemos la confianza de que podemos derrotar a los chiapanecos y llegar a la final, que seguramente será contra Puebla, selección que ya enfrentamos y que aprovecho nuestras debilidades y nos superó en el marcador, pero que también podemos derrotar pues los muchachos son muy buenos, tienen muy buen nivel, y en ganas y decisión son aún mejores, por lo que estamos seguros que derrotaremos a nuestros siguientes oponentes en el camino al campeonato”, dijo y se mostró entusiasmado ante el nivel de la justa deportiva y animado para regresar en la XX edición dentro de dos años. En efecto los jóvenes campechanos derrotaron a los chiapanecos y se disputan en unas horas el oro contra el selectivo poblano.

Campeche está en la final de béisbol amateur

Después de siete entradas, en un partido pactado a nueve, los peloteros campechanos dirigidos por Santiago Huchín Flores se colocaron merecidamente entre los dos mejores para disputarse el oro en la gran final del Rey de los Deportes.

Los campechanos enfrentaron al poderoso selectivo de Puebla y abrieron el marcador con dos carreras en la segunda entrada, pero en la tercera los poblanos le dieron la vuelta al marcador tras producir cuatro carreras. Sin embargo los campechanos no se desanimaron y en las siguientes entradas pisaron el plato 17 veces y sometieron literalmente a los poblanos quienes solamente hasta la séptima lograron otras dos carreras.

Dando la gran sorpresa al derrotar en su camino a la gloria a los favoritos, incluido el campeón de la Espartaqueada anterior, los campechanos ponen en alto la camiseta y llenan de orgullo a su estado, y el día de hoy se enfrentan en la gran final al equipo de Veracruz, quien derrotó ayer a otro de los favoritos, al selectivo de Sinaloa.

Este día también compiten Sinaloa y Puebla por el tercer lugar y a las tres de la tarde se juega, en un partido que despierta gran expectativa, siendo el Béisbol uno de los deportes favoritos en esta justa deportiva, la gran final de la que saldrá el segundo lugar y el gran campeón de este bello deporte.