Más ciudadanos del ejido Alfredo V. Bonfil se benefician con el Seguro Popular

En el Ejido Alfredo V. Bonfil y en coordinación interinstitucional, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado amplió cobertura de atención médica, entregó pólizas de afiliación y aparatos funcionales que benefician a las familias de Bolonchén Cahuich, Uzahzil-Edzná y Pich.

“Las necesidades nunca se terminan de cubrir pero hoy traemos resultados que el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas ha instruido para esta zona de Campeche”, afirmó el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, frente a beneficiarios y familias reunidas en la Feria de Servicios de Salud y Campaña de Afiliación y Reafiliación al Seguro Popular.

Destacó que la salud se encuentra en las acciones colectivas, en la prevención, en la rehabilitación de unidades médicas, en los centros de salud pero también en el apoyo del gobernador y todo el sector salud que acerca los servicios para la atención integral permanente.

Acompañado del delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Álvaro Emilio Arceo Ortiz; la diputada Laura Baqueiro Ramos, y la Comisaria Municipal, Ema Margarita Aguilera Pérez, el secretario de Salud se comprometió a la entrega de una ambulancia nueva que es necesaria a la población.

Hizo un llamado para traducir las necesidades en petición, ya que la salud es un derecho, una acción básica, y también es fuerza para cohesionar a la familia campechana, en atención a embarazos en adolescentes, adiciones y enfermedades prevenibles desde casa.

En el evento, la Administración de la Beneficencia Pública (ABP) donó a la comisaría municipal aparatos funcionales para la población que lo requiera, y puso a disposición los 12 programas de cirugía extramuros que al ser derechohabientes del Seguro Popular pueden recibir atención en cardiología, prótesis de rodilla, cadera, de mama, entre otros. 

Durante el día, módulos de atención y servicios gratuitos de vacunación, dengue, chikungunya y zika, salud reproductiva, salud bucal, enfermedades crónicas (peso, talla, cintura, glucosa), Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (CEREDI), Comisión para la Protección contra Riesgo Sanitarios (Copriscam), mismos que fueron recorridos por las autoridades y habitantes.    

El Ejido Alfredo V. Bonfil cuenta con mil 400 afiliados al Seguro Popular, 87 son nuevos afiliados y 613 se han reafiliado; 493 pertenecen a PROSPERA, 142 al Seguro Médico Siglo XXI, 110 a Embarazo Saludable y 50 adultos mayores.

En la coordinación de este evento, participa la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH), el IMSS e IMSS PROSPERA, Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), y el Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), conocido como Seguro Popular.