Sepesca presentó reglas de operación de programas federales

La Secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado (SEPESCA) llevó a cabo la presentación de las Reglas de Operación de los Programas Federales 2018, de Concurrencia con Entidades Federativas, en materia Pesquera y Acuícola, a más de 80 productores de la localidad de Isla Arena, Calkiní.

Durante la exposición, llevada a cabo en la Biblioteca de las instalaciones de la Administración Portuaria Integral (APICAM), se les invitó a que participen elaborando sus proyectos en beneficio de las unidades de producción primaria del sector pesquero y acuícola, con la finalidad de lograr el incremento en su productividad.

De igual manera, se les explicó que estos programas buscan apoyar a los productores del sector pequero mediante el impulso a sus proyectos productivos, para incrementar la rentabilidad y competitividad de los mismos, procurando siempre el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.

Los apoyos con los que pueden ser beneficiados consisten en el equipamiento del sector pesquero con artes de pesca (permitidas), plantas generadoras de electricidad con motor a diésel, equipo de refrigeración, maquinas fabricadoras de hielo, básculas, mesas de trabajo con cubiertas de acero inoxidable, tinas, taras y contenedores, vehículos de transporte con cajas refrigeradas o térmicas, equipos de seguridad (señales pirotécnicas, aros y chalecos salvavidas).

Cabe mencionar que los incentivos otorgados estarán orientados a productores primarios, que cumplan con la obligación de reportar su producción a la autoridad competente y quedarán excluidos aquellos productores que reciban apoyo del Componente de Desarrollo de la Acuacultura del Programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola.

La invitación está abierta para que se a personen a las ventanillas ubicadas en la SEPESCA y en las oficinas delegacionales de la CONAPESCA, o bien en la página electrónica www.sepesca.campeche.gob.mx, para cualquier duda o aclaración. La convocatoria está abierta desde el 15 de enero y concluirá el 29 de marzo del presente año.

En dicha exposición participaron el Subdelegado de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado, Fernando Pizarro Peniche, y  personal de la SEPESCA.