Tomó protesta Rector de la UAC a las sociedades de alumnos de sus preparatorias

El rector de la Universidad Autónoma de Campeche, licenciado Gerardo Montero Pérez, tomó protesta a los nuevos Comités Directivos de las Sociedades de Alumnos de las preparatorias “Dr.  Nazario Víctor Montejo Godoy” y “Lic. Ermilo Sandoval Campos”, en un acto protocolario celebrado en la sala “Justo Sierra Méndez” de la institución.

En su oportunidad, Montero Pérez dijo a los estudiantes de ambos planteles que pueden sentirse plenamente orgullosos de pertenecer a la UACam. “Ser universitario es un privilegio, sí, pero también es asumir el compromiso de mantener e incrementar el prestigio del cual gozamos, y éste es un  trabajo de equipo, en donde juntos trabajaremos para hacer cada día más grande a nuestra universidad”.

Agregó que en este esfuerzo la perseverancia es un gran componente del éxito, donde tarde o temprano el que siempre vence es el que cree que es posible. “Hagamos posibles nuestros sueños”, enfatizó.

Por su parte, la bachiller Karla Linares Hernández, Presidenta de la Federación de Sociedades de Alumnos de la Universidad Autónoma de Campeche (FESAUAC) dijo a los nuevos directivos que la tarea que adquieren va más allá de representar a un sector de personas con el objetivo común de formarse en el Alma Máter, exhortándolos a convertirse en líderes de los ideales de los más de 2 mil estudiantes que conforman la matrícula de ambos planteles. “Sean líderes de las buenas ideas, del trabajo arduo, del respeto y del compañerismo”, enfatizó.

Indicó que como universitarios deben aprovechar cada herramienta que la preparación académica les otorga, convirtiendo el aprendizaje del día a día en desarrollo personal y privilegiando el esfuerzo y la constancia como únicas vías para la consecución de sus metas.

Agradeció al rector de la UACam su compromiso con los estudiantes universitarios y con la sociedad en general, y refrendó su apoyo en la tarea de formación que la institución realiza en sus diversos ámbitos.

Al acto de toma de protesta de las nuevas directivas asistió el Mtro. Fernando Medina Blum, secretario general de la UACam, así como los maestros Francisco Moreno Romero y Jorge Uribe Quijano,  directores de las escuelas preparatorias “Lic. Ermilo Sandoval Campos” y “Dr.  Nazario Víctor Montejo Godoy”, respectivamente.