Emprendedores presentaron proyectos en el foro Angels Club

Proyectos emprendedores participaron en el primer Foro de Angels Club 2018, en el que presentaron sus productos, servicios y proyecciones de crecimiento para conseguir aportantes e inversionistas con el capital necesario para materializar sus proyectos de arranque y de crecimiento.

El director de Fondo Campeche (FOCAM), Erik Vargas Hernández, comentó que cinco millones de pesos fue el total de recursos que buscan los proyectos para ser fondeados; además, explicó que este evento forma parte del Programa Estatal de Inclusión Financiera, para impulsar y fortalecer emprendimientos innovadores, a través de la vinculación con Ángeles Inversionistas de la red Angel Nest.

-Esta alianza nace desde la realización del primero Foro Sur de Ángeles Inversionistas celebrado en noviembre de 2016, así como la firma de convenio de colaboración y aportación celebrada en el municipio de Carmen en febrero de 2017 -significó.

Señaló que este tipo de sinergias permite potenciar el recurso público, ya que por cada peso que aporta el Estado en este tipo de proyectos en etapa de organización, la red de Angel Nest consigue entre cuatro y 10 más veces capital semilla para los emprendedores; además de que los ángeles aportan fondos propios de relaciones comerciales, mentoría, conocimiento de la industria y experiencia al proyecto.

-Actualmente se tienen presupuestados recursos por un millón de pesos para el 2018, de los cuales se encuentran comprometidos 450 mil pesos bajo esta modalidad -dijo.

Los emprendedores que presentaron sus proyectos fueron “Cine Móvil Ohana”, “Artecam”, “Pan artesanal El Polvorín”, “Panel Ecológico” y “Honey Kaab”, bajo la metodología y plataforma de Social Crowd o fondeo colectivo para proyectos con impacto positivo social y ambiental; a través de este mecanismo en el cual interviene la Universidad Anáhuac, FOCAM y el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), entre otros, permite acceder a los Ángeles donantes para contribuir aportaciones desde 100 pesos para fondear los proyectos.

Vargas Hernández señaló que en Campeche se tiene el caso de éxito de la empresa de reciente creación “Menta Deli Rest”, la cual logró obtener 600 mil pesos de aportantes institucionales e individuales.

Se presentaron los proyectos de escalamiento de tres empresas campechanas, dos del sector agroindustrial: Hydro-Aurea y Tevia, y una del sector servicio.

Por su parte, el director general de Angel Nest Latinoamérica, Israel Pons, destacó la importancia de los Ángeles Inversionistas al arriesgar capital para poder llegar otro nivel de producción y de ingresos a estos proyectos de emprendimiento.

-Es una excelente opción para los emprendedores que tengan un producto o servicio innovador y que por la etapa en la que se encuentran no tienen acceso a un financiamiento tradicional con la banca -recalcó.

Para finalizar, anunció la creación de un fondo de capital emprendedor para proyectos innovadores en el sector agroindustrial por 150 millones de pesos.

Los miembros del panel encargados de retroalimentar a los emprendedores fueron el director del Instituto para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (INDEMIPYME), Abraham Azar Lemus; el vicepresidente de Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR), Carlos Tapia López; el CEO de Angels Nest Latan Holding, Israel Pons; el director general de FOCAM, Erik Vargas Hernández, y por parte de los empresarios e inversionistas, Nelly Sánchez Ortega y Miguel Álvarez Rey.