Firmó la UAC convenio de Colaboración con Santander Universidades

La Universidad Autónoma de Campeche signó un Convenio Macro de Colaboración con Banco Santander (México), Sociedad Anónima, Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander México a través del cual se establecen las bases para una cooperación a mediano y largo plazo que mejore la calidad de los servicios docentes y administrativos prestados por la UAC.

El acto protocolario de esta firma de convenio fue celebrado en la Sala de Ex Rectores de la institución educativa, en él participaron el licenciado Gerardo Montero Pérez, Rector de la UACam y el Dr. Arturo Cherbowski Lask, Director Ejecutivo de Santander Universidades. Uno de los principales objetivos de este convenio busca dotar a la comunidad universitaria de los servicios que precisen para el mejor desenvolvimiento de sus proyectos corporativos, institucionales, profesionales y personales.

También brinda la posibilidad de colaborar y explorar oportunidades de desarrollo de proyectos de cooperación docente e investigación, e incluso, en proyectos de intercambios académicos de alumnos y docentes con otras universidades iberoamericanas.

En su oportunidad, el rector de la UACam señaló que toda tarea que abone para la educación de nuestra juventud, es digna de atención, estímulo y reconocimiento, y que educar con calidad es abrir una vía para la auténtica justicia social, dado que la educación permite no sólo la igualdad de oportunidades en la vida, sino también la igualdad de seguridades.

Indicó que la firma de este convenio “nos motiva mucho, dado que manifiesta la decisión del Grupo Financiero Santander de vincularse al mundo universitario, en el ámbito de su capacidad financiera y tecnológica, para colaborar en el desarrollo de actividades, programas y servicios de orden académico y tecnológico en beneficio de nuestra comunidad universitaria”.

De igual forma, el rector dio a conocer que en el ámbito de colaboración tecnológica se evalúa la posibilidad de desarrollar e implementar una credencial inteligente para la comunidad universitaria que pueda ser utilizada como medio oficial de identificación física y lógica, y que podrá ser utilizada también para servicios como control de accesos, gestión de préstamos de libros en biblioteca, entre otros.

Por su parte, el Dr. Arturo Cherbowski Lask, Director Ejecutivo de Santander Universidades señaló que con la firma del documento se profundiza en una relación que ha sido muy fructífera para todos y refrendó el compromiso que se tiene con la UACam. “Es un lujo y un privilegio colaborar con esta casa de estudios y generar una serie de proyectos que esperamos redunden en una mejor calidad educativa, mejor calidad de investigación y mejor calidad de vida para todas la comunidad universitaria. Seguimos trabajando de la mano con esta institución a la que apreciamos tanto”.

Al término del acto protocolario, los representantes de ambas instituciones, así como autoridades invitadas, se trasladaron a la sucursal del Banco Santander ubicadas en el Campus I, donde cortaron el listón inaugural de las obras de ampliación y remodelación de la misma. Posteriormente visitaron el Campus 5 que alberga la Facultad de Ingeniería, donde se proyecta la habilitación de un área para servicios bancarios.

A estos actos asistió el Mtro. Fernando Medina Blum, Secretario General de la UACam, el licenciado Ignacio Farah Made, gerente regional de Banco Santander y la licenciada Rosa María Villajuana Gómez, Coordinadora General de Vinculación y Extensión Universitaria.