Desde el Senado, CCB buscará que se consoliden las ZEE de Campeche

Ciudad del Carmen.- En su segunda visita a la Isla carmelita, Christian Castro Bello afirmó que los candidatos de la coalición “Todos por México” elevarán la voz por acciones que aceleren la consolidación de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) que, a través de Carmen y Champotón, harán de Campeche una potencia económica para  brindar mayor bienestar a las familias de los 11 municipios.

El candidato a senador resaltó la firma del decreto hecho por el presidente Enrique Peña Nieto, para establecer las ZEE en Carmen y Champotón, que reactivarán la economía estatal para que no dependa del petróleo.

Castro Bello señaló que en las dos mil 978 hectáreas que contemplan las dos ZEE de Campeche, “establecidas gracias a las gestiones del gobernador Alejandro Moreno, se vigorizará la economía en beneficio del 65 por ciento de la población campechana de los municipios del Carmen, Champotón y Campeche, principalmente”.

- Desde el Senado de la República buscaremos que se consoliden estas ZEE para aprovechar los beneficios de la reforma energética y las inversiones que se deriven de los sectores de hidrocarburos y energéticos, que en la entidad podrían generar hasta 51 mil empleos a partir de inversiones por tres mil 675 millones de dólares en un plazo máximo de 20 años- explicó.

De puerta en puerta, platicando con los carmelitas junto con su compañera de fórmula, Rocío Abreu Artiñano, Christian Castro pidió su respaldo para llegar al Senado de la República y gestionar acciones que consoliden estas ZEE, “que sin duda traerán beneficio a Ciudad del Carmen, atrayendo inversiones gracias a los beneficios fiscales y generando el empleo que la sociedad demanda”.

Comentó que es necesario apoyar también la candidatura de José Antonio Meade para la Presidencia de la República, ya que dará continuidad al desarrollo del país y al progreso de las zonas económicas especiales.

Castro Bello caminó por las colonias Héctor Pérez Martínez, Santa Margarita y fraccionamiento Arcila, rodeado por simpatizantes, chavos de la Red Jóvenes por México y miembros del Movimiento Territorial. En esta caminata se les unió Dulce María Cervera, aspirante diputada federal por II Distrito.

Los candidatos de “Todos por México” escucharon a los ciudadanos para establecer la agenda de gestiones que impulsarán desde el Congreso de la Unión. Castro Bello dijo que las propuestas deben salir de la gente, no inventarlas o encargarlas a quienes no conocen a fondo las necesidades de los ciudadanos.

En su plática con la gente, Christian Castro les dijo que será el senador de los carmelitas, el legislador de los 11 municipios. En cada vivienda y establecimiento que visitó los carmelitas le manifestaron su apoyo, como la familia Estrella que se alegró que “sea un joven con trayectoria y resultados. Te apoyamos para que nos representes en el Senado”, dijo el jefe de familia.

Por toda la ruta se escucharon las porras de apoyo para los candidatos aliancistas. La gente agradeció su disposición de devolverle al Carmen  el estatus que antes tenía.

Más tarde, invitado por sectores productivos del Carmen, junto con Abreu Artiñano y Cervera Cetina, Castro Bello indicó que los empresarios carmelitas tienen que aprovechar las bondades que ofrecerán las ZEE a la entidad, pidiendo su respaldo para llegar al Congreso de la Unión y seguir generando más beneficios para todos los sectores campechanos, principalmente de la Isla de Tris.