Circulan cadenas con información falsa en redes sociales

Con el objetivo de desestabilizar el orden y la paz social que impera en el Estado de Campeche, se encuentran circulando en redes sociales noticias falsas (FakeNews) o cadenas información que señalan hechos delictivos, creando psicosis en la sociedad.

A estas cadenas de información falsa que circulan a través de las redes sociales se les denomina “hoax” (broma o engaño, por su término en inglés), cuyo común denominador es solicitar a los usuarios que los compartan a la mayor cantidad de contactos posibles con el objetivo de engañar y/o molestar.

Por lo anterior, se exhorta a la ciudadanía a que antes de publicar o compartir algún tipo de información en redes sociales verifiquen la procedencia de la misma y eviten seguir el juego de este tipo de historias que surgen a diario.

Cabe destacar que para el Gobierno del Estado la seguridad es primordial, por ello, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCAM) y de la Fiscalía General del Estado (FGECAM) se continuará con la presencia policiaca en toda la geografía estatal, con el objetivo de garantizar que Campeche siga siendo un lugar de paz y tranquilidad.