Suspenden e investiga la SEDUC a maestro por presuntamente agredir a alumnos

La Secretaría de Educación del Estado de Campeche ha iniciado un proceso de investigación en contra de un docente de educación básica, presuntamente acusado por atentados contra la integridad física de alumnos en el municipio de Calakmul, esto luego de una denuncia realizada, en un medio de comunicación, por parte de un comisario ejidal.

Al darse a conocer este caso mediante una publicación el día domingo pasado se inició de inmediato un proceso de investigación por parte del área jurídica de la autoridad educativa y el maestro fue suspendido de sus funciones y debe permanecer sujeto a la investigación durante el periodo en el que se realizan éstas.

Para ello la SEDUC ha iniciado coordinación con la Fiscalía del Estado, ante el presunto caso, ya que existe la indicación del titular de la dependencia, Ricardo Medina Farfán, de actuar con prontitud ante cualquier caso que implique un riesgo ante la integridad de los alumnos.

Por el momento la dependencia estatal suplirá de forma inmediata al docente para que los menores no se vean afectados durante el desarrollo de esta investigación, y se proceda en lo conducente.

Es menester señalar que al día de hoy la dependencia estatal no contaba con una queja, denuncia o reporte oficial en contra del señalado docente y fue hasta la denuncia hecha a través de un medio de comunicación que se tuvo conocimiento del hecho y se actuó inmediatamente en consecuencia.