Gestionar para generar mayores a jubilados y pensionados, ofrece Castro Bello

Al reunirse con integrantes del Comité de Jubilados y Pensionados de las secciones 47 y 68 de la Secretaría de Salubridad y Asistencia, Christian Castro Bello, aspirante al Senado de la República, indicó que estas personas han dado su vida al servicio de las familias campechanas y “ahora es turno que desde el Congreso de la Unión los candidatos de la coalición ´Todos por México´ les respondamos con gestiones que le generen mayor bienestar”.

Invitado por Carlos Manuel Sánchez Coh, presidente de esta agrupación, Castro Bello escuchó los planteamientos de estos ex trabajadores del Sector Salud para nutrir su agenda de campaña.

Castro Bello señaló que la coalición “Todos por México”, encabezada por José Antonio Meade, representa la continuidad de acciones para brindar bienestar a todos los sectores de la población, “acciones que serán reforzadas con nuestro trabajo legislativo para ampliar los beneficios de los mexicanos, sobre todo de aquellos que dieron todo de sí en el cuidado de nuestra salud”.

El abanderado de la coalición formada por el PRI-PVEM-PANAL destacó la importancia de fortalecer los servicios que las instituciones de salud brindan a jubilados y pensionados, principalmente en  nefrología, urología, oftalmología y gerontología, que debe ser eficiente tanto en zonas urbanas como rurales.

Indicó que desde la Comisión de Seguridad Social del Senado, en la Cámara Alta del Poder Legislativo Federal, “podemos plantear o exigir lo que nuestros adultos mayores necesitan que corrijamos, se fortalezca o implemente en unidades médicas, clínicas y hospitales”.

- Por eso estoy recorriendo los 11 municipios, para conocer lo que ustedes demandan, que es una prioridad para quienes integramos la coalición  “Todos por México”- aseguró.

Añadió que su compromiso es y será contribuir al bienestar de las familias campechanas, “por eso quiero ser senador; el senador de los adultos mayores, pero también de las mujeres, de las niñas y los niños, de los jóvenes de este hermoso Estado que crece para convertirse en potencia”.

Dijo que como senador lo primero que hará es regresar a los 11 municipios e instalar dos casas de gestión, una en cada distrito federal electoral, cuya capacidad de atención reforzará con casas de enlace en todas las cabeceras municipales.

- Lo más importante es me van a seguir viendo, como en este tipo de reuniones, cuya invitación agradezco. Desde ahora me comprometo a trabajar con energía para conseguir más y mejores beneficios, y lo haremos trabajando en equipo: Rocío Abreu Artiñano, mi compañera de fórmula; Dulce María Cervera y Jorge Chanona, quienes serán diputados federales--, subrayó.