Antorchistas se manifiestan en la Codesvi

Por la falta de respuesta a sus peticiones, el día de hoy una comisión representativa de antorchistas de las colonias de esta ciudad capital y de algunas localidades se apersonó a la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Codesvi), con el objetivo de solicitar una audiencia con el director Oswaldo Sierra Villajuana, pero el funcionario no estaba en su oficina.

Hay compromisos –dijo Juan Carlos Pool Contreras, vocero estatal de Antorcha Campesina--, de parte de la Codesvi que tienen que ver con programas de mil 200 acciones de ampliación de cuartos, unas 600 de baños, techos y hasta pisos y de parte nuestra ya cumplimos, desde hace varios meses, con la entrega de la documentación que se nos pidió, de la gente que necesita esas obras.

Hace unos días se nos entregó por parte de la Codesvi un listado de las personas que ya habían sido palomeadas para ser beneficiadas, pero de las miles que han pedido apoyo sólo unas 19 estaban aprobadas.

“Por la preocupación, por la angustia y hasta el disgusto de las familias pobres afiliadas a Antorcha Campesina, una representación de cada colonia de esta ciudad y de algunas comunidades decidieron presentarse para que el titular Oswaldo Sierra Viallajuana expliqué del porqué sólo unos cuantos han sido aprobados”.

Todavía hace pocos días nos reunimos con el titular Sierra Villajuana quien nos refirió que se nos estaría informando con cuántas acciones se nos apoyaría, que había disposición del Gobierno del Estado de apoyar a las familias pobres, pero bien dice el dicho que del dicho al hecho hay mucho trecho.

Se nos ha dicho que el próximo lunes nos van a hablar, vamos a esperar, nos informarán que día exactamente nos van a atender en el entendido de que se nos aclare sobre los avances de nuestras peticiones.