Red Ambiental no recoge basura en Fidel Velázquez

Por enésima ocasión a la empresa Red Ambiental se le olvidó completar la recoja de basura en la unidad habitacional “Fidel Velázquez”, lo que ocasionó el disgusto de los vecinos que exigieron al Ayuntamiento de Campeche expliqué que está ocurriendo.

Encabezados por Teresita de Jesús Gómez Huicab, vecinos de las calle Oaxaca y Nuevo León, se quejaron por el mal servicio que ya brinda la empresa “Red Ambiental”, pues no es la primera vez que nos dejan la basura amontonada y la tenemos que meter de nuevo a nuestras casas.

“Pero lo que realmente nos preocupa –agregaron--, es que la basura que es amontonada en varios puntos de la unidad habitacional está siendo regada por los perros y los gatos, esparciendo un fétido olor y dejando un mal aspecto de las calles.

Nos preocupa también –dijeron--, que esa basura representa un riesgo para nuestra salud y en especial para nuestros niños que hoy se encuentran de vacaciones en nuestras viviendas y se ven obligados a respirar esos hediondos olores.

“Como es habitual, cada martes muy temprano sacamos nuestra basura y la colocamos en la puerta de la casa, después nos fuimos al trabajo y cuando retornamos nos llevamos la sorpresa que ahí seguía. Tuvimos la esperanza de que por la tarde-noche pasara el camión recolector pero no fue así”.

Reiteró Gómez Huicab que no es la primera vez que padecen esta situación, por lo que exigieron respuestas a la Comuna de Campeche de lo que ocurre pues ellos son quienes les pagan a Red Ambiental pero el trabajo que realizan, el que calificó de deficiente.

“Ahorita los vecinos están enojadísimos, estamos tratando de comunicarnos a Red Ambiental para externar la irregular recoja de la basura pero no lo logramos. Esperemos que el próximo sábado no ocurra lo mismo”.

Se constató que efectivamente la basura está acumulada en diversos puntos de dicha unidad habitacional, que los animales la están dispersando, y que en las puertas de las viviendas también hay bolsas de basura.