Trabajar para promover acciones que fomenten el empleo y la inversión: COMERCAM

Promover, intercambiar experiencias y conocimientos de acciones que permitan simplificar trámites y servicios, fomenta el empleo y la inversión, destacó la titular de la Comisión de Mejora Regulatoria en el Estado (COMERCAM), Rosaura Santini Cobos, al participar en el “Foro Acciones por la Competitividad y la Gobernanza Regulatoria“, celebrado en Mérida, Yucatán.

Resaltó que con estos encuentros se impulsa a que el gobierno realice el proceso adecuado que permita la apertura de empresas y que otorgue permisos para que los empresarios puedan edificar sus instalaciones e iniciar su actividad económica, partiendo de la premisa de colocar a los ciudadanos en el centro de la actividad gubernamental.

-Para poder lograr lo anterior, se requiere visualizar la gestión del gobierno como un todo, logrando una actuación coordinada y coherente de los tres niveles de gobierno para ofrecerles a los ciudadanos, el acceso a la información completa de los trámites y la capacidad de realizar las transacciones necesarias para abrir su empresa -ponderó.

También resaltó que este foro fue una gran oportunidad para que los funcionarios que trabajan en la mejora regulatoria tengan una más amplia visión de las necesidades prioritarias de los empresarios.

En el encuentro se expusieron diversas ponencias en las que se trataron temas como, las buenas prácticas que fomentan la apertura de empresas, permisos de construcción e inspecciones para promover la economía regional y factores antes de ventanilla y la transparencia regulatoria.